El jugador señalado por Xabi Alonso, puede ser el primer cambio: “No estás…”

El entrenador Xabi Alonso ha sido muy claro con este jugador en el descanso

Diego Mengual
Periodista
22 de Octubre de 2025 a las 22:2
El jugador señalado por Xabi Alonso, puede ser el primer cambio: “No estás…”
El jugador señalado por Xabi Alonso, puede ser el primer cambio: “No estás…”

El Real Madrid está empatando 0-0 con la Juventus de Turín en el estadio Santiago Bernabéu, en un duelo en el que los merengues no están mostrando su mejor versión y en el que el centro del campo está quedando a deber.

"Nosotros con la plantilla que tenemos vamos a ir hasta el final. Estamos convencidos de que estamos en una línea creciente, de que podemos jugar bien y competir a un nivel constante. Tenemos una plantilla completa, con diferentes cualidades. El fútbol está evolucionando y tenemos jugadores dinámicos y que tienen todavía potencial para desarrollarse. Mi trabajo es ir acompañándolos y ayudándolos. En dos meses estaremos viendo la evolución de muchos. En el medio-largo plazo vamos a ver, pero aquí queremos competir ya", expresó Xabi Alonso en la rueda de prensa previa.

Bellingham, el señalado

El problema es que la zona media no está ayudando en defensa, pero tampoco en ataque y Jude Bellingham sigue mostrándose muy lejos de su mejor nivel.

Esto es algo que el propio Xabi Alonso le recriminó al inglés durante el descanso en el estadio Santiago Bernabéu, ya que no acaba de arrancar y se ve con una forma física muy alejada de la que tienen sus compañeros.

Bellingham en su regreso tras su lesión del hombro
Jude Bellingham

“No estás a tu nivel, necesitamos que cojas la batuta del equipo y seas el organizador”, le expresó el tolosarra al '5' del Real Madrid, que podría ser uno de los elegidos por el cuerpo técnico para ser cambiado en la segunda mitad.

De momento, Xabi Alonso ha decidido mantenerle en el segundo tiempo, pero mucho tienen que cambiar las cosas con Jude Bellingham ante la Juventus de Turín, pensando evidentemente en ganarle a los italianos, pero también en El Clásico contra el Barcelona del próximo domingo, sobre todo porque será una prueba de fuego para el proyecto del vasco.

Archivado en: