Jürgen Klopp ha sido el claro protagonista de los últimos días en el mundo del fútbol, ya que dejará el Liverpool esta temporada. “Jürgen Klopp ha anunciado su decisión de dejar el cargo de entrenador del Liverpool al final de la temporada, tras informar a la propiedad del club de su deseo de abandonar su puesto en verano”, así lo anunció el conjunto inglés.
Esta noticia provocó una gran cantidad de declaraciones al respecto, ya que Klopp es uno de los mejores entrenadores del mundo, sus números así lo reflejan. El propio Toni Kroos no ha querido dejar pasar la oportunidad de opinar sobre la decisión del técnico: "No tenías la sensación de que ahora pareciera cansado. No te dabas cuenta de eso. Mucha gente se lo sugirió el año pasado cuando estaban pasando por un momento difícil. Quizás mucha gente esperaba que se fuera entonces".
El centrocampista del Real Madrid también ha querido mandarle un guiño a Klopp: "Como aficionado al fútbol alemán, sólo nos queda esperar que en algún momento podamos convencerlo para que desempeñe cualquier función en Alemania. Esto es lo que hemos estado deseando durante muchos, muchos años".
La petición de Toni Kroos
Jürgen Klopp, en la rueda de prensa de despedida, dio a entender que podría tomarse un año sabático tras entrenar nueve largos años al Liverpool. Sin embargo, Kroos parece que ya mira al futuro, donde desea que el técnico alemán regrese al país que le vio crecer. Veremos si el banquillo de la selección alemana es una opción.
"Para todos los aficionados al Liverpool y al fútbol, Jürgen Klopp es sinónimo de cierta lealtad, sobre todo dedicación, amor por el club y éxito. Ahora es una leyenda en Alemania, una leyenda en Liverpool y en Inglaterra", así concluyó Toni Kroos sus palabras de admiración hacia Klopp.
