El Real Madrid está muy pendiente de la situación del central croata Gvardiol, para reforzar una posición que con la lesión de Militão y la marcha de Nacho, sumadas a la larga recuperación de Alaba de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, ha quedado muy coja.
A pesar de la aparición de Asencio, y de que Tchouamèni lo está haciendo muy bien en el centro de la zaga, el club sabe que la edad del austriaco y de Rüdiger, y el hecho de que el brasileño hay tenido dos graves lesiones de rodilla en un periodo de un año y tres meses, le obligan a acudir al mercado. Se ha hablado de Khusanov, jugador del Lens, pero el City tiene la delantera en este fichaje. Esto podría posibilitar la salida de Gvardiol en dirección al Bernabéu.
El Real Madrid piensa en Gvardiol para reforzar el centro de la zaga, aunque su precio es muy elevado
El croata ha disputado esta temporada 2.266 minutos, en 28 partidos, y ha anotado 4 goles, lo que demuestra que no solo defiende muy bien, sino que es una amenaza en el área rival.
El problema de este futbolista es su precio, ya que es difícil que el club inglés lo venda por menos de 100 millones de euros, cuando hace dos veranos lo compró por 90 más variables.
Conociendo a Florentino Pérez, nunca pagará esa cantidad por un central, ya que reserva las grandes inversiones para el centro del campo y la delantera.
Florentino Pérez nunca ha superado la cifra de los 50 millones, en el fichaje de un defensor
Lo máximo que ha llegado a pagar por un defensa, son los 50 millones de euros que costaron Militão y Mendy, pero parece que no está dispuesto a superar esa cifra.
Lo cierto es que el Real Madrid busca un central de futuro, que sea el relevo de Alaba y Rüdiger a medio plazo, y está peinando el mercado con minuciosidad, para acertar con la elección que se tome finalmente.
También hay que tener en cuenta, que Tchouamèni, puede quedarse definitivamente en ese puesto, y abandonar el centro del campo. Todo se verá en el futuro.