Xabi Alonso está al borde del precipicio, más allá de que el equipo mejoró su imagen contra el Manchester City en la UEFA Champions League.
Sin embargo, el tolosarra entiende que cada partido es una examen para él, por lo que aseguró tras caer con los ciudadanos que "queremos revertir el momento en el que estamos, el estado anímico y físico y recuperar a los lesionados. Aún queda mucho. Lo pintáis de una manera, pero hay que tener calma porque es muy largo. Lo que hoy parece de una manera puede cambiar en no tanto tiempo. Los resultados son los que son. Otra cosa es la interpretación que hacéis".
El problema para el técnico vasco, que cuenta con el apoyo de sus aficionados, es que las dudas de los responsables deportivos hacia su figura van a más, algo que ha sido confirmado por el periodista José Félix Díaz.
José Félix Díaz le ve fuera
"Xabi se la juega en el próximo partido y después en el siguiente y más tarde en el que servirá para cerrar el año ante el Sevilla. La duda lleva instalada dos semanas en la zona noble del Santiago Bernabéu y no termina de desaparecer", explicó el director de diario AS.
Además, el citado periodista hizo un pronóstico sobre lo que podría pasar el próximo domingo, incluso ganando al Deportivo Alavés, lo que ha hecho saltar todas las alarmas en el madridismo.

"Xabi Alonso podría ganar al Alavés y aún así ser despedido. Mi opinión es que no será entrenador del Real Madrid en enero", indicó José Félix Díaz.
Esto hará, como es de esperarse, que las próximas horas en Valdebebas estén llenas de tensión e incertidumbre, lo que claramente puede afectar al ambiente del vestuario de la entidad madridista.