Laporta condena al Barcelona con un ridículo espantoso: caída histórica de socios

Lo que está sucediendo en los últimos años en el Barcelona señala claramente a Joan Laporta

Ricardo Sánchez
31 de Diciembre de 2025 a las 17:25
Laporta condena al Barcelona con un ridículo espantoso: caída histórica de socios
Laporta condena al Barcelona con un ridículo espantoso: caída histórica de socios

El Barcelona es un club en caída libre, condicionados principalmente por la gestión hecha por Josep María Bartomeu, pero Joan Laporta ha llevado a peor.

"Yo no pensaba que volvería presentarme otra vez a la presidencia. Pero pensábamos que podíamos darle la vuelta a la situación. Esta será la última vez que me presente. Ahora no. Pensé en dejarlo en la primera época cuando mis hijos tenían que ir con seguridad porque estaban amenazados. Hablamos con la familia, pero ellos no le dieron tanta importancia y me veían con la ilusión de continuar", aseguró recientemente el abogado catalán, que en pocos meses aspirará a la reelección.

El enfado crece en Can Barça

El problema que tiene Joan Laporta es que el barcelonismo está enfadado con su gestión, como era de esperarse, ya que ha llevado a los culés a la ruina institucional, con una masa social dividida y enfrentada, algo que reflejan los números.

El Barcelona cuenta actualmente con 143.000 socios, por los 98.000 del Real Madrid, lo que evidencia que el club blanco es mucho más exclusivo, siendo esto muy importante para Florentino Pérez.

Sin embargo, el verdadero inconveniente para los azulgranas es que la masa social está desmotivada, algo adelantado por Lluís Regá.

Joan Laporta como presidente del Barcelona en un acto.
Joan Laporta como presidente del Barcelona en un acto.

"Solo 17.000 abonados retiraron su carnet en la temporada 2023-24, la primera que disputó el Barça en Montjuïc. Un año después, fueron 22.800. En el curso actual, coincidiendo con el regreso al Camp Nou, 26.800 abonados renovaron su carnet", explicó el citado comunicador.

Estos datos claramente dejan muy tocada la figura de presidente del Barcelona, sobre todo porque su gestión está marcada por el desastre económico, pero también por la división que ha hecho con los azulgranas, quienes están muy molestos por el veto a la Grada d'Animació.

Archivado en: