El lateral español ha concedido una entrevista en la que le han preguntado sobre su futuro, y el jugador se ha sincerado: "Creo que seguiré una temporada más. Nunca se sabe lo que puede pasar en el fútbol, pero claro que me gustaría deciros ahora que quiero seguir muchos años más en el Real Madrid".
El futbolista tenía ofertas muy interesantes de ligas exóticas, pero el interés del Real Madrid, el club de su vida, le ha acabado por convencer. Aunque renovará hasta 2025, tendrá la posibilidad de extender al vínculo hasta 2026 si se cumplen ciertos objetivos.
Muy pronto el Real Madrid se encargará de oficializar su renovación, y lo mismo hará con Luka Modrić. El club tiene todo acordado con los dos futbolistas y los considera muy importantes para seguir inculcando madridismo y ejemplo a los más jóvenes.
❗️Lucas Vazquez: "I think I will continue for another season. You never know what can happen in football, but of course I would like to tell you now that I want to continue for many more years at Real Madrid." pic.twitter.com/eI5lSYH8OI
— Madrid Universal (@MadridUniversal) June 16, 2024
Lucas es uno de los líderes del vestuario y una persona muy cercana a los jóvenes. Por eso encajó a la perfección con Bellingham desde el principio. Le ha ayudado en su adaptación a Madrid y su integración al equipo. Eso es algo fundamental en un club como el Real Madrid, que siempre quiere cuidar la adaptación de los nuevos fichajes.
Por otro lado, su temporada ha sido fantástica. Cuando ha tenido que sustituir a Dani Carvajal lo ha hecho de maravilla, demostrando que todavía puede ser muy útil defendiendo la camiseta del mejor equipo del mundo.
El gran nivel de los dos laterales ha provocado que el Madrid retrase el fichaje de un futbolista generacional para esa posición hasta 2025 o 2026. Con Lucas y Carvajal en ese estado de forma, es difícil encontrar algo mejor en el mercado a un buen precio.