La respuesta del Real Madrid al ofrecimiento de Adam Wharton

El Real Madrid ya ha dado una respuesta a los agentes de Adam Wharton

Diego Mengual
Periodista
01 de Enero de 2026 a las 17:40
La respuesta del Real Madrid al ofrecimiento de Adam Wharton
La respuesta del Real Madrid al ofrecimiento de Adam Wharton

El Real Madrid ya está con el foco en el segundo semestre de la temporada, ese que echará a andar este domingo en el estadio Santiago Bernabéu, escenario en el que los de Xabi Alonso recibirán al Real Betis.

Sin embargo, el cuerpo técnico sabe que la carencia de un 'jugón' en el centro del campo penaliza ampliamente al equipo, aunque el tolosarra ya aseguró en su presentación que siempre irá de la mano con las decisiones del club blanco.

"Quiero tener esta comunicación con el club para consensuar cómo podemos mejorar. El contexto en el que vamos a estar nos lo va a demandar. La plantilla es muy buena, como he dicho antes y ya tengo ganas de empezar con ellos. Pero bueno, ahora mismo no llego con exigencias, sino con ganas de trabajar con el equipo. Y con ganas de poder mejorar", explicó Xabi Alonso cuando fue cuestionado por la necesidad de un nuevo centrocampista.

Adam Wharton fue ofrecido

El tolosarra ya sabe que Florentino Pérez y José Ángel Sánchez no moverán ficha este invierno, pero sí lo harán para la 2026-2027, aunque, de momento, el único paso concreto a esa dirección ha sido negativo, ya que, en las últimas horas, ha trascendido el rechazo a Adam Wharton.

Adam Wharton en un partido del Crystal Palace
Adam Wharton en un partido del Crystal Palace

Los agentes del centrocampista del Crystal Palace han tocado la puerta de la entidad madridista, pero la respuesta que han recibido no ha sido la mejor.

De momento, el Real Madrid no quiere tomar ninguna decisión apresurada, sobre todo porque consideran clave acertar, ya que esta podría marcar el futuro del club blanco, siendo un fichaje tan importante como el fue el de Luka Modric en el pasado, quien acabó marchándose el pasado verano tras convertirse en el futbolista más ganador del equipo merengue.