El Real Madrid se ha dejado dos puntos en su visita al Martínez Valero. El conjunto blanco no ha podido conseguir la victoria ante el Elche y la preocupación sobre el proyecto de Alonso sigue presente en la entidad. El balance de resultados es francamente malo.
La derrota en Liverpool y estos dos últimos empates en el campeonato nacional de LaLiga han hecho encender todas las alarmas. No es para menos, debido a que hace solo dos jornadas el cuadro merengue era líder con cinco puntos de diferencia sobre el Barcelona. Hoy, solo está uno por encima.
Así pues, el Real Madrid lidera la tabla clasificatoria con 32 puntos, mientras que los culés alcanzan los 31. Es evidente que la situación está muy apretada, pero las sensaciones son muy diferentes.

Es cierto que queda mucha campaña por delante y sacar cualquier conclusión al respecto de lo que pueda pasar es absurdo. El fútbol, al igual que la vida misma, da muchas vueltas y las inercias de unos y otros pueden cambiar en tan solo una semana.
Próxima jornada para Real Madrid y Barça
A priori, el próximo fin de semana tendría que transcurrir sin mayores incidencias para el Real Madrid y el FC Barcelona. Los blancos visitan Montilivi para jugar contra el Girona, equipo que ocupa la posición número 18 con 11 puntos. Por su parte, los azulgranas reciben al Alavés en el Spotify Camp Nou. Los vascos son decimocuartos con 15 puntos.
No hay que olvidarse del Villarreal
El Villarreal no pierde la estela de los dos primeros. El submarino amarillo es tercero con 29 puntos, es decir, a tan solo tres de alcanzar la cabeza de la tabla. En esta jornada que acaba de concluir le ganó al Mallorca por dos goles a uno y en la próxima jornada tendrá que verse las caras con la Real Sociedad a domicilio.

El Atlético de Madrid, que ha ido recortando distancias en estas últimas semanas, ya es cuarto y está a cuatro del Real Madrid. Ha pasado de ocho a quedarse tan solo a la mitad de puntos. Es evidente que el Real Madrid tiene que despertar cuanto antes.