Tras la salida de Luka Modric de la plantilla, en el Real Madrid se llevó a cabo un cambio de dorsales que ha terminado por generar uno de los culebrones del verano. El croata dejó el '10', que automáticamente pasó a ser de Kylian Mbappé a pesar de algunos rumores que apuntaban a que lo tomaría Arda Güler. Sin embargo, quedaba por saber quién iba a portar el '9' que dejaba vacante el delantero de Bondy.
Para cogerlo había dos opciones: Endrick o Gonzalo García. Una de dos. Y tras varios días de incertidumbre, el equipo blanco hizo oficial el pasado viernes que sería el brasileño quien lo llevará durante la presente campaña.

UNA DECISIÓN DE ÚLTIMA HORA EN EL REAL MADRID
Sin embargo, parece que la decisión de dar el '9' a Endrick se tomó a última hora en el club blanco. En los días previos, varios periodistas informaron que el '9' lo cogería Gonzalo tras su espectacular Mundial de Clubes. De hecho, Alberto Pereiro apuntó que el canterano iba a ser el '9', pero que todo se torció en el momento en el que entró al vestuario el día del partido ante el CD Leganés y vio en su camiseta el dorsal '16'.
Cuando algunos informadores señalaron que Gonzalo García había llevado el '16' en el encuentro de entrenamiento ante el conjunto pepinero, dejaron caer indirectamente que Endrick iba a llevar el '9'. Y eso se confirmó horas después. El ariete llegado de Palmeiras sería el elegido para ocupar el dorsal de Kylian Mbappé.

Sin embargo, más allá del número que lleven a la espalda cada uno, lo que parece decidido es que ambos se quedan en el primer equipo, a pesar de los rumores de cesión de Endrick, y lucharán por tener un hueco en el once de Xabi Alonso. Aunque por ahora, y hasta que el brasileño se recupere, Gonzalo García es el que parte con ventaja.