El Real Madrid es un club de máxima exigencia, ya que es la entidad deportiva más grande y con mayor trascendencia, por lo que hacerse un hueco dentro de ella no es nada sencillo, algo que ha comprobado el propio Arda Güler.
El joven turco, que ahora es indispensable para Xabi Alonso, concedió una entrevista a L'Èquipe y habló de sus inicios en el equipo merengue, esos que no fueron fáciles con el italiano Carlo Ancelotti.
"Carlo es uno de los mejores entrenadores de la historia. No hay que olvidar que dijo a la prensa que yo sería uno de los mejores mediocampistas del mundo. Davide (su hijo y asistente) siempre trató de ayudarme. Estoy agradecido. Cuando no jugaba, fue duro, pero alimentó mi ambición: esperaba mi momento", aseguró el otomano.
Se ha cumplido el plan
Sin embargo, Arda Güler se ha mostrado muy sincero y ha explicado que todo lo que ha sucedido estaba dentro de los planes y de lo que le contó la entidad madridista inicialmente.

"Sabía que estaba en el club más grande del mundo. Pero desde el primer entrenamiento supe que tenía las cualidades para jugar. Nunca dudé de que tendría éxito aquí. Juni Calafat me explicó el plan. Me dijo que el primer año sería difícil, que no podía ser de otra forma para un chico que solo conocía Turquía. También me dijo que venía para la era posterior a Modric y Kroos. Todo estaba claro, fue sincero, y así es mejor", indicó el jugador turco.
Ahora, Arda Güler está enfocado en esta temporada y en ofrecer su mejor versión, ya que es consciente de que esto ayudará a Xabi Alonso y al Real Madrid a recuperar la competitividad perdida y pelear por todos los títulos en juego.