Fede Valverde dio la cara tras la derrota del Real Madrid en Anfield. El uruguayo, que abandonó el campo por molestias musculares en el minuto noventa, ha hablado claro después de la decepcionante imagen de su equipo frente al Liverpool.
Como suele ser habitual, el charrúa no se escondió e hizo autocrítica, especialmente con la jugada que termina en el único tanto del choque: “Fueron una seguidilla de jugadas a balón parado que nos han cabeceado, sabíamos que eran muy fuerte pero tenemos que ser más fuerte que ellos, defender mejor, con más actitud, con más ganas y no recibir gol”, apuntó.
🚨 Fede Valverde: "We let the three points slip away due to a play that we needed to mark better. We need to defend with more attitude and more desire." pic.twitter.com/LB1cc4PZ9H
— Madrid Universal (@MadridUniversal) November 4, 2025
Pese a todo, también cree que vienen presentando una mejoría a tener en cuenta y que deben de seguir por este camino: "Nosotros a seguir creciendo a seguir mejorando, obviamente esto es un golpe duro para nosotros porque creo que veníamos de una buena seguidilla de partidos pero bueno lo importante es salir adelante como hemos hecho después del Atlético de Madrid y bueno ser fuertes", apuntó.
Lo cierto es que este 1-0 pudo ser un resultado mucho más amplio, pero, afortunadamente, Thibaut Courtois realizó grandísimas intervenciones. No obstante, las sensaciones, en un principio, parecen diferentes a las que se vieron en el Metropolitano.
Su estado físico
Xabi Alonso dejó claro que se vio en la necesidad de cambiar a Fede Valverde porque estaba cargado y con molestias musculares. Habrá que ver si realmente es algo serio o, por el contrario, puede jugar en Vallecas contra el Rayo. Este compromiso, que será justo antes del parón de selecciones, no será nada sencillo.

También está en el aire su presencia con Uruguay en los próximos días. Desde el club blanco no descartan que se pueda quedar en Valdebebas durante estos días. Sin lugar a duda, esta sería una noticia magnífica, pero todo dependerá de la evolución de esos inconvenientes físicos.