Franco Mastantuono está yendo de más a menos en la temporada. El argentino es un futbolista que gusta bastante a Xabi Alonso. Prueba de ello es que le dio minutos tras un par de entrenamientos. Ha sido titular en más de la mitad de partidos, pero durante la semana pasada ha quedado relegado al banquillo.
Ante la Juventus de Turín jugó tan solo siete minutos y frente al FC Barcelona no saltó al terreno de juego. Esto coincide justo cuando Jude Bellingham ha recuperado un estado físico acorde a lo que se había visto de él en el pasado. De hecho, el inglés fue decisivo en el Clásico.

Frente a la escuadra italiana fue Brahim quien le ganó la partida al ex de River Plate y en el Clásico le tocó a Eduardo Camavinga. El plan de partido que elaboró Xabi Alonso para ambos compromisos le salió de manera notable.
Pese a ello, el míster de Tolosa sigue confiando en Mastantuono y no hay que olvidar que tan solo tiene 18 años. Dispone de un futuro por delante que es bastante prometedor. Además, no hay que olvidar que ha dejado buenos destellos de calidad cuando ha tenido protagonismo en el once titular.
Eso sí, todavía le falta consagrarse y dar un paso al frente. También hay que tener en cuenta que es argentino y que ha cruzado el charco para jugar en otro fútbol y en la institución deportiva más exigente del mundo. Es probable que necesite atravesar un proceso de adaptación.
Sin preocupación
En la zona noble de Chamartín no muestran preocupación alguna por el bajón que ha podido pegar este futbolista. La dirección deportiva considera que es muy pronto para sacar conclusiones y que las notas hay que ponerlas allá por el mes de mayo.

El jugador, por su parte, no está molesto ni enfadado con el staff. Es consciente de la competencia que hay en el Real Madrid y tratará de esforzarse para volver a ser titular. Eso sí, tendrá que estar preparado cuando Xabi lo necesite. El curso es muy largo y el calendario no da tregua.