El empate del Real Madrid en Vallecas ha puesto en el foco al proyecto de Xabi Alonso. Empiezan a haber dudas sobre el técnico donostiarra y también al respecto de la plantilla. Eso sí, la situación en el curso no es nada mala. Las sensaciones de los dos últimos encuentros sí que lo son.
El míster de Tolosa compareció ante los medios de comunicación tras este 'pinchazo' en Vallecas. Ha optado por mandar un mensaje de paciencia y cautela: "Me preocupa el seguir querer creciendo y mejorando haciendo una autocrítica positiva. Estamos en noviembre. Hay que tener exigencia propia y, también, mesura", aseguró.

Asimismo, también ha hecho énfasis en que se ve con ganas de continuar al frente: "Sabemos donde estamos. La temporada es larga, pero la exigencia es máxima y nos preparamos para ella", sentenció.
Ahora es momento para la reflexión y la autocrítica. Llega un nuevo parón de selecciones y el Real Madrid no va a volver a la acción hasta el próximo 23 de noviembre, día en el que los blancos visitarán el Martínez Valero para enfrentarse al Elche.
Decisiones que no se entienden
Voces autorizadas del Real Madrid apuntan a que hay una serie de decisiones que no se terminan de entender. Por ejemplo, cuesta comprender que Rodrygo Goes sea el primer cambio a pesar de sus malos números. Endrick y Gonzalo, en cambio, sin minutos.

De hecho, muchos madridistas se han acordado de estos dos delanteros, puesto que el contexto del partido era ideal para ellos. Faltaba gol y ambos tienen la portería contraria entre ceja y ceja. Algo similar pasó en Anfield.
Pese a ello, en la planta noble de Chamartín continúan confiando en este proyecto que está instaurado en la casa blanca. Siguen apostando en Xabi y creen que es la persona ideal para dirigir a este grupo de futbolista. El margen de mejora es tremendo. Hay trabajo por delante y cuestiones tácticas que corregir.