La gran duda que orbita en torno al Real Madrid respecto de la inminente jornada de Liga, que llevará al club blanco al Coliseum de Getafe, está protagonizada por Kylian Mbappé. El atacante de Bondy ha llegado entre algodones a esta visita a los pupilos de José Bordalás, un equipo que siempre se blinda futbolísticamente en su propio estadio. No solo porque no es fácil ganar en el Coliseum para el resto de los equipos de la máxima competición nacional: el Real Madrid ha perdido el 40% de sus 20 partidos disputados en el estadio azulón.
Al margen de esa estadística, no escapa a nadie el juego duro que imponen los futbolistas del Getafe en cada partido. Esa es precisamente la circunstancia que hace dudar respecto de la aparición de Kylian Mbappé en el césped del Coliseum. Xabi Alonso ya tiene la pauta, ocurrida durante la pasada temporada. El Real Madrid visitaba también el Coliseum, a mediados de abril de este mismo año, con Kylian Mbappé algo molesto.
En aquel entonces el atacante de Bondy también tenía molestias en uno de sus tobillos. Carlo Ancelotti decidió no dar minutos al jugador galo pensando en la final de Copa del Rey, un encuentro contra el FC Barcelona que estuvo cerca de terminar en victoria madridista. Xabi Alonso podría replicar esa toma de decisiones de su antecesor en el cargo... porque el Real Madrid también tiene encuentros de altísimo calibre competitivo justo después de este partido contra el Getafe.

El dilema que se prolonga hasta hoy
No en vano debe recibir a Juventus de Turín, FC Barcelona y Valencia en el Santiago Bernabéu. Después de esa racha de tres partidos en el coliseo madridista, su siguiente desplazamiento lejos de la capital de España es contra el Liverpool. Esos cuatro partidos exigirán el mejor nivel de Kylian Mbappé, así como del resto de sus compañeros. La duda sobre el atacante de Bondy es más que razonable entre el calendario que espera al club blanco y el duro estilo de juego del Getafe.
Las molestias en el tobillo derecho que ha registrado el ariete galo después del partido contra el Villarreal han tenido una gestión más que curiosa. Porque el futbolista aceptó la llamada de Didier Deschamps, a pesar de no entrenar con sus compatriotas y marcharse de la capital de España con esas molestias todavía activas. Su partido contra Azerbaiyán fue más que positivo, dejando un gol con una buena jugada individual, pero pidió el cambio en el minuto 80: de nuevo el tobillo.

No hubo mucha coordinación
Fue ahí cuando se vio obligado a regresar a la disciplina deportiva merengue para hacer reposo, esperando a la finalización del parón internacional de octubre. Kylian Mbappé no ha entrenado durante los primeros días de esta semana, pero su participación está confirmada para las dos sesiones previas a este encuentro contra el Getafe que genera tantas dudas en torno a su participación.
La decisión final solo puede recaer en manos de Xabi Alonso. El míster de Tolosa tiene activos futbolísticos suficientes como para asegurar la rotación del atacante de Bondy, pero resulta difícil dejar fuera del once inicial al máximo artillero del equipo y de la competición. Veremos qué jugadores elige el míster de Tolosa, consciente de lo que se avecina para su equipo.