Esta temporada en el Real Madrid la verdad es que está habiendo muchísimos problemas de lesiones.
El equipo blanco tenía al principio de temporada las graves lesiones de Eder Militao y Courtois que aún no han podido volver a los terrenos de juego.
Arda Güler, uno de los flamantes fichajes del equipo blanco, también se lesionó en pretemporada y de momento aún no ha podido debutar.
A todo esto, se le unen varias lesiones durante la temporada como las de David Alaba, Dani Ceballos o Vinicius Júnior.
En estas últimas semanas y más concretamente en este parón FIFA, ha habido más lesiones y es que ahora mismo el Real Madrid cuenta con nuevas lesiones de Tchouaméni, Camavinga y Vinicius Júnior.
Los problemas en la posición de ‘5’
Es por eso que Carlo Ancelotti tiene un gran problema en la posición de ‘5’, es decir, en la posición de pivote defensivo ya que los dos jugadores de la plantilla que ejercen este rol están lesionados cómo son los dos franceses Tchouaméni y Eduardo Camavinga.
En algunos momentos, ha jugado Toni Kroos en esa posición, pero ahora Carlo Ancelotti está pensando en un nuevo jugador que puede ocupar esa posición para varios partidos ya que tanto Tchouaméni, como Camavinga serán baja durante varios encuentros.
David Alaba podría jugar allí con tanta lesión
Esa posición podría ser ocupada por el central austríaco David Alaba. Es verdad que en el Real Madrid Alaba no ha jugado nunca en esa posición, pero sí lo había hecho anteriormente y varias veces en el Bayern de Múnich, por lo que, evidentemente, no sería una posición nueva para él.
Después de tanta lesión en el centro del campo y de que tanto Antonio Rüdiger, como Nacho Fernández están disponibles para jugar de centrales, esto podría hacer que David Alaba jugara en esa posición de ‘5’.