Difciembre ya está aquí y el Real Madrid afrontará seis partidos antes de acabar el año. El conjunto blanco quiere acabar este 2025 de la mejor manera posible y para ello tendrá que sacar la victoria en cada uno de los compromisos ligueros que quedan. No será fácil.
La tendencia de resultados no invitan a ser optimistas. Estos tres empates consecutivos ante el Rayo Vallecano, Elche y Girona han puesto en el foco a Xabi Alonso que se puede jugar el cargo en los próximos encuentros. Ya empiezan a ver muchas voces discordantes.

La situación en LaLiga y en la Champions, pero las sensaciones son de que se puede venir otro año sin ningún título importante. La mejor prueba es que el cuadro merengue ha dejado escapar la distancia de cinco puntos que tenía hace poco más de un mes, justo cuando fue el Clásico.
Los próximos partidos del Real Madrid
El Real Madrid, tal y como podéis apreciar en el titular, tendrá seis partidos. El primero de ellos será en San Mamés frente al Athletic. El domingo, por su parte, viene el Ceta al Bernabéu a disputar un partido que será la antesala al choque frente al Manchester City, que es el día 10. El 14 hay un Alavés - Real Madrid y se finaliza con el Sevilla en el Bernabéu, concretamente el día 20. Entre medias de estos dos últimos encuentros, se jugará el partido correspondiente a los dieciseisavos de final de Copa, que será entre el 16 y 18 de diciembre.
Xabi Alonso sobre el partido frente al Athletic Club
Tras el choque frente al Girona, Xabi Alonso habló sobre el siguiente encuentro. Da la sensación de que hay que quitarle hierro al asunto: "¿Todo en juego en Bilbao? No, valdrán 3 puntos. Será una buena oportunidad para darle la vuelta a la situación", aseguró.