El Real Madrid venció ayer 5-1 al Real Betis en el estadio Santiago Bernabéu, escenario que recibió la visita de Davide Ancelotti, quien fuera hasta hace pocos meses asistente de Carlo Ancelotti en el banquillo merengue.
Su presencia, como era de esperarse, ha generado un gran revuelo, aunque él aseguró a El Chiringuito de Jugones que "ahora estoy de vacaciones y he venido a animar al Real Madrid. El amuleto está aquí y se gana. Me alegro de haberle dado suerte".
Además, el estratega italiano no dudó en apoyar al actual técnico del Real Madrid, por lo que indicó que "Xabi es un entrenador fantástico y una persona maravillosa. Sólo tengo palabras buenas hacia él porque hemos vivido momentos muy buenos. Le deseo todo lo mejor a él y al Real Madrid".
Estas palabras explica la razón por la que Davide Ancelotti se descartó para dirigir al club blanco.
"Nada de eso, estoy en otra etapa de mi vida profesional. Soy solo aficionado al Madrid y amigo de Xabi Alonso, ya está", expresó el nacido en Parma.
👉 DAVIDE ANCELOTTI, 'CAZADO' en el BERNABÉU:
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) January 5, 2026
😅 "¿Xabi Alonso? Es un entrenador fantástico".
🇧🇷 "Ahora, vacaciones... y a ayudar a mi padre (Carlo) para el Mundial".
🎙️ @marcosbenito9 pic.twitter.com/DQctIRv6eh
Seguirá con Carlo Ancelotti hasta el final
Lo que sí tiene claro Davide Ancelotti tras dejar el Botafogo es que los próximos meses estarán destinados a preparar la participación de Brasil en la Copa del Mundo, pese a las dudas que surgió en los últimos tiempos sobre la posibilidad de verle nuevamente como asistente de Carlo Ancelotti.
"Le voy a echar una mano a papá", aseguró el italiano, por lo que en muy poco tiempo lo veremos sentado nuevamente con su padre, pero ahora con el objetivo de conseguir el ansiado título mundialista para la verdeamarelha, ese que no consigue desde el año 2002, momento en el que la selección de Ronaldo y Roberto Carlos derrotaron en la final a su similar de Alemania.