El Real Madrid recibe al Real Betis esta tarde en el Bernabéu. El conjunto blanco sabe que tiene que sacar los tres puntos si quiere seguir la estela de un FC Barcelona que venció anoche, injustamente, al RCD Espanyol.
Xabi Alonso se jugará su futuro en la Supercopa de España, pero el donostiarra es consciente de la importancia que tiene empezar el 2026 con buen pie. Se juega su futuro en el cargo durante este primer tramo del año. No puede fallar.
La situación no es nada sencilla, más aún con las bajas que tiene en estos momentos. Eder Militao, Dean Huijsen, Trent Alexander-Arnold, Kylian Mbappé y Brahim Díaz no están disponibles para el choque ante los pupilos de Pellegrini. Los cuatro primeros por lesión y el último porque está con su selección disputando la Copa África.
Según ha informado Miguel Ángel Díaz, periodista de la Cadena COPE, el míster de Tolosa saldrá con un doble pivote formado por Tchouaméni y Camavinga. En punta pondrá a Gonzalo García, tal y como hizo en el Mundial de Clubes o en el choque frente al Manchester City de hace prácticamente un mes.
🚨 .@miguelitocope: "Xabi Alonso might go with a double pivot against Betis featuring Tchouameni and Camavinga. I think he'll play Gonzalo up top." pic.twitter.com/l7gjWFcSTj
— Madrid Universal (@MadridUniversal) January 3, 2026
Oportunidad para Gonzalo García
Con Endrick en el Lyon y Mbappé lesionado, Gonzalo García dispone de una oportunidad de oro en este primer tramo del 2026. El canterano, que fue el pichichi del Mundial de Clubes, cuenta con muchas papeletas para ser la gran referencia en ataque y estará acompañado por Vinicius y Rodrygo.
El madridismo tiene ganas de verlo en acción y es que es uno de esos jugadores que lo dan todo sobre el verde. Él sabe que se atraviesa un sueño y que es un ejemplo para todos aquellos que están en La Fábrica.