En el Real Madrid todos veían fuera a Luka Modrić a partir del 30 de junio, pero algo cambió en la última semana. Según la información de Eduardo Inda, Modric estaba esperando una llamada del Real Madrid para ofrecerle la continuidad, pero como esta no llegaba, decidió contactar directamente con Florentino Pérez.
"Llamó personalmente a Florentino y el presidente le dijo que se quedase. Su entorno dice que se quiere retirar tras el Mundial de 2026. No sé si hay un jugador que haya jugado un Mundial con tantos años", explicó Eduardo Inda.
"En el Madrid tenían la intención de que no continuara, pero el señor Pérez, después de hablar con él, le planteó que pasase de ganar de los 9-10 millones que se embolsa ahora a unos 6-7 millones por temporada. Él llegó a ganar unos 11 y pico. Ahora se lo bajaría otra vez, sería un recorte importante. Este jugador ha sido ejemplar. Modric, ¿recuerdan algún escándalo suyo?", terminó diciendo el periodista en el Chiringuito.
La llamada lo cambió todo
Luka Modrić es consciente de que va a tener un rol igual de secundario que en el del curso pasado. A principio de temporada le costó, porque no estaba acostumbrado a ser suplente, sino todo lo contrario.
Sin embargo, con el tiempo ha valorado lo que significa ser jugador del Real Madrid, independientemente del rol. Por eso mismo, Luka ha pedido al club que le renueve, sin exigir ningún tipo de sueldo. Quiere convertirse en el jugador más veterano en vestir la camiseta del Real Madrid, y también en el futbolista con más títulos.
A Real Madrid Exclusivo no nos consta que vaya a haber una rebaja salarial, pero sí que podemos confirmar que Modric en ningún momento ha pedido nada. Tan solo quiere seguir una temporada más en el club de su vida.