Según Diario As, Xabi Alonso tendría una sorpresa preparada el día hoy. Se espera que el Real Madrid salga con un inesperaado 4-2-4 ante el Getafe. Esta alineación, además de ser particularmente ofensiva, destaca a Bellingham como extremo por izquierda.
El reto de Xabi
Plantear una nueva alineación implica mucho más que solo el acomodo de jugadores. Muchas veces cambiar el rol de un jugador puede traer consigo una alteración en el nivel del futbolista. En este caso, según Diario As, Bellingham probaría un nuevo rol como extremo por izquierda.

Este nuevo experimento podría ser clave para el resultado final del partido. Xabi necesita más goles y lo tiene claro, pero ajustar tácticamente de esta manera, presumiría un error.
Bellingham es un jugador de área y maestro del mediocampo. El inglés, aunque es polivalente, no está acostumbrado a jugar por la banda. Iniciar así puede salir contraproducente a solo meter a Vini de inicio.
El duelo ante Getafe
Este partido es clave en LaLiga. Debes de salir por todo para sacar la victoria. También debes de tener en mente que un ajuste táctico de este nivel podría buscar adaptar jugadores a días del Clásico.
Xabi es un técnico bastante capaz que está en constante cambio y evolución. Si en realidad sale con esta alineación y se gana con autoridad, podríamos ver una nueva faceta del Real Madrid. El club necesita goles y esta alineación presume un futbol completamente ofensivo.
Otro punto clave, es la defensa. Con este parado táctico, el club podría sufrir en la recuperación del mediocampo. Camavinga y Tchouaméni, aunque se conocen a la perfección, serían la única contención del ataque rival en el mediocampo. Si Bellingham logra sobresalir fuera de posición podría ser fundamental para los partidos que se avecinan.
Con El Clásico a la vuelta de la esquina, este partido es más importante de lo que parece. No solo se pelean 3 puntos vitales para mantener el liderato. También podríamos estar viendo un experimento que podría dar el triunfo en el partido más importante de la temporada.