Carlo Ancelotti ha sido un tipo que siempre ha puesto sus ideas por delante de la circunstancia. Algo que ha sido siempre cuestionado por el madridismo y en todos los equipos por los que ha pasado, Carletto no es un entrenador que sea de estos que prueba. De hecho, nunca ha sido muy usual verle salir de ese 4-3-3 que parece que le acompaña desde que comenzó su carrera como entrenador. Sin embargo, esta vez se lo podría estar planteando…
Y es que en la pasada rueda de prensa y primera de la temporada que se está preparando, la 2023/2024, el mismo Carlo Ancelotti mencionó que es posible que este año veamos a un conjunto blanco algo menos estáticos en cuanto a posiciones y usualmente cambie el técnico ex del PSG, Bayern o Milan, entre otros, probar a aventurarse en otra formación.
Esto puede ser un claro mensaje de que el Real Madrid está esperando con ansias el fichaje de Kylian Mbappé, jugador que, claramente, justifica un cambio de sistema para buscarle un acople digno de su nivel futbolístico.
Cercano al 4-4-2
Un sistema que parece más que posible en el caso de que Mbappé finalmente no aparezca como jugador blanco este verano, dándole los dos puestos en la delantera a Vinicius Jr y Rodrygo Goes, dejándole la banda derecha a alguno de los múltiples centrocampistas que tiene en plantilla.
El más indicado podría ser Valverde, lateralizando su posición a la hora de defender, pero dándole cierta amplitud al juego madridista en esa banda derecha, la cual dejaría libre Rodrygo pasándose a la delantera.
Muchas opciones en el medio del campo
Con el fichaje de Jude Bellingham y las renovaciones de Dani Ceballos, Luka Modric y Toni Kroos, el Real Madrid dispone de 7 centrocampistas para los 3 puestos que suele ocupar Carletto, algo que vería provocado ver a uno de los menos habituales no disponer de tantos minutos esta temporada, como podría ser Dani Ceballos. Veremos que ocurre y como juega el Madrid de Carletto, buscándole al joven Bellingham un acople rápido.

