La madre de Fede Valverde confirma la crisis del uruguayo: “No estaba bien”

La madre de Fede Valverde se ha mostrado muy clara sobre la situación del uruguayo

Diego Mengual
Periodista
09 de Enero de 2026 a las 12:15
La madre de Fede Valverde confirma la crisis del uruguayo: “No estaba bien”
La madre de Fede Valverde confirma la crisis del uruguayo: “No estaba bien”

La victoria del Real Madrid contra el Atlético de Madrid en el King Abdullah Sports City de Yeda ha sido muy importante para los jugadores de Xabi Alonso.

Sin embargo, el triunfo para Fede Valverde es aún más especial, ya que su golazo abrió el camino del triunfo para la entidad madridista y su rendimiento sobre el verde ha demostrado que está muy cerca de su mejor nivel.

"Después de tantos partidos sin marcar hoy era un gran partido para volver a marcar gol y que el equipo ganara. También hay que seguir siendo autocríticos; hemos tenido ocasiones, pero su equipo tuvo muchas más. Creo que jugaron mucho mejor que nosotros. Hay que seguir corrigiendo eso y seguir mejorando, somos un gran equipo. Tenemos que estar mucho más juntos en los momentos en los que nos toca sufrir. Es parte del fútbol y hay que saber sufrir, atacar y estar juntos", aseguró el charrúa en los micrófonos de Movistar+.

Un momento complicado para Fede Valverde

Además, Dora Valverde ha confirmado que el centrocampista del Real Madrid no lo ha pasado nada bien en los últimos tiempos.

"Este gol es muy importante para él. Fue emocionante. Fue emocionante. Además a él anímicamente me parece que le hacía falta", explicó la madre del uruguayo en El Larguero.

Las palabras de Dora Valverde evidencian lo complicado que lo ha pasado el charrúa en estos primeros meses de la 2025-2026, sobre todo en una temporada en la que ha tenido que asumir galones, más aún no jugando en su posición, ya que Xabi Alonso ha tenido que tirar de él para cubrir las bajas de Dani Carvajal y Tren Alexander-Arnold, siendo esto un problema mediático, especialmente porque es conocida la molestia que al '8' le supone jugar ahí y no en el centro del campo.

Archivado en: