El futuro de Xabi Alonso está en el aire, pese a que el tolosarra está confiado en revertir esta situación, por lo que su foco está en el Sevilla, tal y como dejó claro tras alcanzar los octavos de final de la Copa del Rey.
"Tenemos el único objetivo, que es el Sevilla el sábado. Necesitamos los tres puntos, buscando buenas sensaciones y terminar bien. Pararemos para seguir mejorando lo que tenemos que mejorar y entre esas cosas están la constancia y mantener ese rendimiento alto durante más minutos seguidos", aseguró el técnico vasco en rueda de prensa.
Sin embargo, el nombre de Zinedine Zidane sigue sobrevolando el estadio Santiago Bernabéu, ya que muchos aficionados blancos tienen el deseo del regreso del galo al banquillo del Real Madrid.

Fabrizio Romano lo deja claro con Zinedine Zidane
El problema para que esto se cumpla es que el galo está más cerca que nunca de convertirse en el nuevo seleccionador de Francia tras la cita mundialista del próximo año, según el periodista Fabrizio Romano.
🚨🇫🇷 Despite speculation on Real Madrid, Zinedine Zidane’s focus for future job remains on France national team after the World Cup.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) December 18, 2025
Nothing signed at this stage but clear plan.
➕ More on Maresca and City, #CFC and Rosenior, Pep, Slot, Xabi Alonso.
🎥 https://t.co/leV0ZtO6Gs pic.twitter.com/xLa6U0n3HW
"A pesar de las especulaciones sobre el Real Madrid, el enfoque de Zinedine Zidane para su futuro trabajo sigue siendo la selección nacional de Francia después de la Copa del Mundo. Nada firmado en esta etapa pero un plan claro", indicó el citado comunicador.
Esto es algo que tienen muy claro Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, quienes estarían encontrando muchos problemas para encontrar un recambio de garantías para Xabi Alonso, por lo que ahora mismo no se descarta la continuidad del tolosarra en las próximas semanas, siendo la Supercopa de España la gran prueba para el Real Madrid, sus jugadores y su cuerpo técnico, así como la gran esperaza del entrenador vasco, quien no pierde la ilusión del trabajo que está desempeñando, más allá de que reconoce que es muy duro el momento que le ha tocado atravesar.