El Real Madrid se enfrenta este sábado al Sevilla en el Santiago Bernabéu (21 horas) en el último encuentro de 2025 y Kylian Mbappé ha sorprendido, al solicitar a Xabi Alonso que, de forma especial, pueda jugar el partido completo para ver si es capaz de lograr un ‘doblete’ y superar, de esta manera, el récord de Cristiano Ronaldo. El portugués sumó 59 goles con el equipo blanco en 2013, mientras que el ‘10’ blanco cuenta con 58 dianas en lo que llevamos de año.
Mbappé llegó a ser titular este miércoles en la primera ronda de Copa del Rey de esta temporada ante el Talavera (2-3) y firmó dos goles. El galo fue clave para que el grupo encarrilara el partido porque suya fue la jugada que acabó también con el gol en propia meta de los manchegos, que fue el segundo. Entre el delantero y Andriy Lunin, evitaron incluso que el Talavera lograra la prórroga.

Mbappé lleva 28 dianas en este curso, habiendo firmado más de la mitad de los tantos del Madrid (49). Desde que empezó 2025, ha marcado 58 tantos con el equipo merengue, mientras que también ha anotado otros siete con la Selección francesa. En total, son 65 dianas en 65 partidos. Cristiano, su ídolo de infancia, consiguió en 2013 59 con el Madrid y 69 en total, sumando los de Portugal.
Mbappé, imprescindible
Con 2.018 minutos disputados esta temporada, Mbappé ha jugado 23 partidos, perdiéndose sólo el encuentro de Champions de la semana pasada ante el Manchester City (1-2) por unos problemas en su rodilla izquierda. Precisamente, el equipo echó en falta a ‘Kiki’ justo cuando lo más necesitaba, al demandar goles frente a los de Pep Guardiola. Sin Mbappé, el equipo pierde potencial ofensivo y Xabi lo sabe.