Raúl Asencio estuvo involucrado en una intensa pelea que se desató al final del partido, aunque lo cierto es que durante los 90 minutos previos no hubo ningún incidente en el campo. Sí que es verdad que entre Vinicius Jr. y Pablo Maffeo saltaron algunas chispas, pero nada más allá de lo normal en un partido del fútbol en el que hay un pase a una final en juego.
El Real Madrid venció con claridad y contundencia al RCD Mallorca (3-0), clasificándose así para la final de la Supercopa de España, donde se enfrentará al Barcelona el próximo domingo. Los merengues se volverán a ver las caras con los culés un año después en Arabia Saudí tras la goleada en la última final.
TODO NORMAL, HASTA QUE...
El partido se desarrolló con total normalidad, pero al final se produjo una intensa pelea entre varios jugadores del Real Madrid y del RCD Mallorca. Pablo Maffeo fue uno de los principales protagonistas de la controversia, como lo había sido a lo largo de gran parte del encuentro. Al final, a falta de un Vinicius en el campo, el jugador se las vio con Raúl Asencio.
Todo ocurrió poco después de que el árbitro vasco, De Burgos Bengoetxea, señalara el final del encuentro, momento en el que Pablo Maffeo protagonizó un enfrentamiento con el canterano del Real Madrid.
¿QUÉ LE DIJO PABLO MAFFEO A ASENCIO?
"Vete a difundir vídeos por ahí, subnormal", le dijo Pablo Maffeo a Raúl Asencio. "Eres muy malo, vete para allá...", le gritó el canterano merengue desde lejos mientras le lanzaba varios besos al lateral bermellón.
Maffeo le dice de todo a Asencio.
— Rodra (@Rodra10_97) January 9, 2025
Y confirmado: le dice "Vete a difundir vídeos por ahí subnormal".
A Vini le paran desde el banquillo.
Ancelotti habla un buen rato con Maffeo.
Mientras, Fran García y Mojica dándose abrazos.
Todo explicado ahora en la web de @relevo pic.twitter.com/fBefdYX63C
Más tarde, Raúl Asencio explicó a sus compañeros que Pablo Maffeo le había tocado la moral con su juego sucio durante todo el encuentro, por lo que quiso dedicarle la victoria y el pase a la final a un futbolista que siempre deja acciones lamentables cuando se enfrenta al Real Madrid.