Aunque los ingresos de los jugadores de Primera División son muy elevados, en este caso hablaremos de los futbolistas del Real Madrid, quienes se encuentran en una escala diferente al resto y que reciben cifras importantes.
Sin embargo, la carrera de un deportista en el mundo del fútbol es muy corta, por lo que algunos han buscado invertir su dinero a largo plazo.
En este caso, los jugadores del Real Madrid han invertido en diversos negocios que van desde inmobiliarias, peluquerías, líneas de ropa o agencias de viaje.
Estos son algunos de los negocios en los que los futbolistas del equipo blanco han invertido.
Dani Carvajal
Fundó Nice Body, un centro de estimulación que combina deporte y salud, para ello se asoció con Pablo Sarabia, con quién también invirtió en un negocio inmobiliario, Blossom Home Desing, dedicado a la compra y venta de inmuebles de lujo.
El de Leganés invirtió también en Toteemi, una startup para los amantes del ciclismo, allí pueden interactuar y realizar retos con otros ususarios. Con Joselu, su cuñado, también futbolista, diseñaron Trilandia92, dedicada a la inversión y gestión de todo tipo de inmuebles.
Thibaut Courtois
En cuanto fichó por el Real Madrid en 2019, creó la sociedad Roncal Real Estate, dedicada a la compra venta de inmuebles. Más tarde montó una agencia de viajes, Be The One Vip Sports Experience, gestionada por One TM Financial Investments SL, especializada en ofrecer experiencias exclusivas a sus clientes.
Invirtó en otra firma como Neat Burger, con Lewis Hamilton, la primera cadena de hamburguesas veganas del mundo, valorada en más de 100 millones de dólares.
Con el periodista y empresario Héctor Fernández, creó una agencia de representación de futbolistas, By & For, junto a Maud Griezmann, hermana de Antoine Griezmann.
Tiene su propio equipo de automovilismo, TC Racing, que compite en el Campeonato de España de Fórmula 4. Junto a Marco Asensio. Los dos futbolistas se aliaron a los jugadores de la NBA, Joe Harris y Larry Nance Jr, para el lanzamiento de una agencia para conectar con la comunidad deportiva.
David Alaba
Compró por 500.000 euros el 2 % de las acciones del Austria Viena, en el cual debutó y que estaba pasando dificultades económicas. También abrió en Viena el restaurante DaRose, especializado en comida mediterránea, además de en varios proyectos inmobiliarios en Viena.

Vinicius Jr.
Registró su nombre ante la Oficina de Propiedad Intelectual para proteger la marca BailaViniJR con el objetivo de sacar productos con su identidad. Diseñó su propia empresa, Time VJR, en la que trabajan 12 empleados con exclusividad y 27 sin ella. Entre ellos, se encuentran todo tipo de profesionales que sustentan su imperio, como un cocinero francés que cuida su alimentación o un family office, que gestiona su patrimonio y el de su familia.
En 2021, Vinicius abrió las puertas del Instituto Vini JR, un centro que ayuda a niños y adolescentes de barrios desfavorecidos para reinsertarlos socialmente en materia escolar y se basa en: la educación como base, la tecnología como herramienta y el fútbol como lenguaje. La UNESCO le condecoró como Embajador de Buena Voluntad por su constante lucha por la inclusión y contra la discriminación.
Kylian Mbappé
Uno de sus primeros movimientos lo protagonizó con la agencia de Hollywood WME, con quien lanzó su propia productora, Zebra Valley que es un colectivo diverso que se enfoca en deportes, música, arte, tecnología, juegos, productos de consumo y cultura juvenil, ayudando a la próxima generación a encontrar su voz
Lanzó su propio comic, Je m’appelle Kylian que narra los aspectos más importantes de sus primeros 20 años de vida; desde el momento en el que está en el vientre de su madre hasta el día que levanta su primer Mundial con Francia.
Apasionado, por la moda. Mbappé creó su propia colección de gafas para la firma Oakley. También es embajador de conocidas marcas, como Nike, Hublot o EA Sports.
Ferland Mendy
Es uno de los socios de Royaltiz, empresa francesa dedicada a la compra y venta de tokens ligados a deportistas, famosos o creadores de contenidos. Los usuarios pueden adquirir monedas virtuales con el objetivo de poder hacer una venta por un precio mayor. Mahrez, Kimpembe, Gabriel Paulista o Moise Kean, entre otros futbolistas, también han invertido en esta empresa.

Jude Bellingham
Jude Bellingham tomó una gran decisión al registrar su nombre ante la Oficina de Propiedad Intelectual con la clara intención de iniciar una nueva etapa como empresario.
Es de los pocos deportistas que cuentan con una línea propia de ropa en Adidas. Hace unas fechas, sacó a la luz una colección de ropa, Bellingham Originals, que incluye una chaqueta de corte entallado y un pantalón de chándal, color blanco y rayas azules.
Eduardo Camavinga
Se inició en el mundo empresarial con la apertura de una peluquería, The Camavinga House, ubicada en el concurrido y céntrico distrito de Chamberí, haciendo realidad el sueño de su hermano, Sebastiao. Es un centro especializado en el corte de caballero y el arreglo de rastas.
Aurélien Tchouaméni
Es uno de los socios de Homies From Paris (HFP), firma de moda urbana creada por Jules Koundé. Cuentan con el diseñador Goba Noel, que tiene una gran representación en París con varias tiendas en sus calles.
También es socio de Seawards, empresa desalinizadora de agua de mar y especializada en proporcionar agua potable al mayor número de personas a través de un método innovador.