El Mundial de Clubes ha dejado una imagen sumamente positiva en lo que es un torneo en un inevitable crecimiento y aceptación del público. Para el Real Madrid ha sido una oportunidad ideal para que Xabi Alonso comience su camino y dejó sus beneficios. En este caso, Gonzalo ha sido el gran beneficiado, que deja a Messi, Mbappé y Cristiano K.O. siendo el único jugador en contribuir un gol o asistencia en cada partido del torneo.
Si bien el portugués no está en el torneo, no deja de ser una comparativa a la altura de un jugador que está más que establecido en la plantilla. El joven canterano ha sido la más que grata sorpresa por parte del equipo y lo que ha sido una posible joya en bruto.
Xabi también ha quedado fascinado con el canterano de quién no pudo dejar de halagar en las ruedas de prensa. Ahora, con estos datos, apunta a ser todavía más decisivo en estos cuartos de final que están a la vuelta de la esquina.
Gonzalo supera a todos
Las irrupciones en esta clase de torneos son una realidad en muchos equipos que terminan dando la sorpresa. Si bien que el Real Madrid esté en esta instancia no lo es, sí que hablar de un canterano del club con este rendimiento lo es un poco.
Se sabe que la cantera ha desarrollado talentos de gran peso como el mismo Gonzalo, Nico Paz o Raúl Asencio, pero pocos con esta incidencia. Con 3 goles y 1 asistencia, además de participación constante en el juego del equipo, lo posicionan como uno de los mejores. Todo esto tras la confianza de Xabi Alonso, que parece que contará mucho con la cantera del club.

Por ahora, es turno en contra del Borussia Dortmund con el que se verán las caras este fin de semana por los cuartos del Mundial. Gonzalo tiene una nueva oportunidad de demostrar su nivel y momento contra un gran e histórico equipo.
El madridismo quiere más de él
Como es de esperarse, en las redes sociales se espera poder tener muchas más referencias y minutos de este jugador en la temporada. Sea cual sea el resultado del Mundial de Clubes y si el equipo lo gane o no, Gonzalo parece haberse ganado, al menos, el beneficio de la duda en este siguiente curso.