El Real Madrid no para de trabajar y ya estaría empezando a confeccionar la plantilla de la próxima temporada con un objetivo prioritario, que pasa por reforzar el centro del campo, sin olvidar que también falta un central. Son dos peticiones que ya realizó Xabi Alonso a Florentino Pérez el pasado verano y el técnico no ha lo ha olvidado, más aún cuando el equipo no está atravesando su mejor momento competitivo y se están viendo las costuras del grupo.
En este sentido, tal y como apunta Mario Cortegana, el Madrid podría poner en el mercado para la ventana estival de traspasos de 2026 a Rodrygo Goes. El brasileño estaría sentenciado tanto por parte del club como del ‘staff’ de Alonso, pese a las oportunidades que el tolosarra le ha dado, y los ingresos recaudados con el ‘11’ podrían ir a una operación importante para fortalecer la línea medular en la que el Madrid se haría con dos futbolistas: Kees Smit y Adam Wharton.

Al primero podrían atarle en Chamartín por 30 millones de euros, aunque tiene contrato con el AZ Alkmaar hasta 2028, mientras que Wharton, uno de los principales referentes del Crystal Palace, tiene convenio firmado con los londinenses hasta 2029. Los cálculos del Madrid pasan por firmar al británico por unos 80 millones. Ambas transacciones podrían llevarse a cabo con parte de lo ingresado por la venta de Rodrygo. En total, 110 ‘kilos’ por dos futbolistas que tendrán el valor de uno más ‘top’.
Rodrygo pierde estatus
Después de ser uno de los jugadores que más ha tenido el apoyo de Florentino durante los últimos años, el rendimiento de Rodrygo ha decaído y todo apunta a que al final de esta campaña abandonará el Santiago Bernabéu. El brasileño ya estuvo en la cuerda floja la temporada anterior, pero finalmente no salió después de no llegar ofertas que satisficieran los intereses del Madrid.