En las últimas temporadas, uno de los delanteros más letales de toda Europa ha sido Erling Haaland. Brillando con el Borussia Dortmund en su momento, Haaland llegó al Manchester City en 2022 como su fichaje estrella. Pese a las dudas iniciales, el atacante noruego logró adaptarse a un club donde ha logrado alzarse con sus más grandes éxitos.
Siendo fundamental en el proyecto de Josep Guardiola, su renovación de contrato hasta 2034 sentenció para siempre su futuro. Al menos eso es lo que se pensó en un inicio, con el Real Madrid manteniendo el interés por su fichaje. Consciente del talento de Haaland, el Real Madrid busca concretar su traspaso en caso de cumplir algunas condiciones.

La primera de ellas sería que termine de explotar en un Manchester City que esta temporada ha entrado en una grave crisis. La siguiente sería, claramente, la salida de uno de los atacantes del Real Madrid para que la plantilla cuente con espacio para Haaland.
Los factores de Haaland
Con 24 años, Erling Haaland ha tenido una carrera más que exitosa y, sobre todo, goleadora. Logrando 120 anotaciones desde su debut con el Manchester City, Haaland está realizando otra excelente temporada de su parte. Pese a los problemas del Manchester City, Haaland ha logrado 30 anotaciones y 4 asistencias en 40 partidos disputados con el club.
Unos números que demuestran que, pese al desempeño del City, este no ha afectado en gran manera al rendimiento de Haaland. A pesar de que Haaland no contará con cláusula de rescisión hasta el 2029, el Real Madrid confía en lograr su fichaje antes de esto.

Si bien no hay ninguna duda de que Haaland seguirá mejorando con el paso de las temporadas, las dudas están en el Real Madrid. Después de una irregular temporada, la permanencia de alguno de los atacantes del Real Madrid depende del propio equipo.
El traspaso al Real Madrid
Con Vinicius y Rodrygo haciendo temporadas bastante discretas para su talento, los rumores de salida han vuelto a surgir. Si bien no hay nada confirmado, el Real Madrid sabe lo que debe hacer para lograr, después de años, obtener los servicios de Haaland.