Julián Álvarez ha encendido la previa de los futuros derbis entre Real Madrid y Atlético con una advertencia cargada de humor y respeto. El delantero colchonero habló sobre el fichaje de Franco Mastantuono por el conjunto blanco y dejó varias frases que no pasaron desapercibidas.
La joya argentina, que ahora brilla en el Atleti, no dudó en elogiar al joven talento de River Plate. “Franco es un chico increíble. Tiene cualidades impresionantes y mucho por delante. Le deseo lo mejor y espero que sea muy feliz”, declaró en la previa de su segundo encuentro en el Mundial de Clubes frente al Seattle Sounders.
🗣️: "Tiene unas cualidades impresionantes"⚽️😱
— AS USA Latino (@US_diarioas) June 19, 2025
- Julián Álvarez, jugador de @Atleti acerca de Franco Mastantuono🇦🇷
📹: @Fmercu9 I @AlexUzetta #FIFACWC #MundialDeClubesEnAS pic.twitter.com/qunzvQSRKT
Mastantuono, de apenas 17 años, será jugador del Real Madrid a partir del 14 de agosto de 2025, fecha en la que ya podrá firmar como mayor de edad. Mientras tanto, sigue en River Plate, donde actualmente disputa el Mundial de Clubes. En el debut de su equipo frente a Urawa Reds, fue titular y jugó los 90 minutos como extremo derecho en la victoria por 3-1.
A Julián le preguntaron si imagina un futuro derbi madrileño enfrentando a su compatriota. Su respuesta, entre risas, fue tan natural como picante: “Que me pegue, pero que ganemos nosotros”, soltó entre carcajadas, dejando claro que ya lo ve como un rival serio.
“Lo de Franco no es casualidad”
El delantero rojiblanco también reflexionó sobre los pasos que dio Mastantuono hasta llegar al Madrid. “A todos nos habría encantado verlo más tiempo en River, pero es una oportunidad única. No es fácil decir que no cuando te llama uno de los clubes más grandes del mundo”, afirmó.
Álvarez, que vivió una situación similar cuando dejó Núñez rumbo a Inglaterra, entiende mejor que nadie ese salto. Además, destacó su madurez: “Lo que demuestra dentro y fuera del campo, con esa edad, no es común. Tiene la cabeza muy bien puesta”.

El Madrid, ilusionado con su llegada
Franco Mastantuono ha firmado hasta 2031 con el Real Madrid. Su desembarco está previsto justo después de cumplir los 18 años, el próximo 14 de agosto. Fecha en la que se unirá a la mini pretemporada antes del arranque de Liga tras el Mundial de Clubes.
Desde el club están convencidos de su potencial y, con guiños como el de Julián Álvarez, la expectación no para de crecer. En Madrid ya le esperan, y en el Metropolitano le temen.