El presidente del Barça, Joan Laporta, ha hablado recientemente en los micrófonos de Catalunya Radio sobre varios temas, entre ellos, sobre su relación con el Real Madrid.
Y no podía ser de otra forma que hacerlo hablando mal del Real Madrid en algo que no tiene razón y con una actuación más que correcta del Real Madrid y Florentino Pérez.
"Las relaciones no son buenas"
Esto es lo que decía Laporta sobre el tema: “El reencuentro fue correcto, de respeto y de concordia. Nunca hemos estado casados, así que no se puede producir el divorcio. La relaciones no son buenas porque comparecieron en el ‘caso Negreira’, van presentando hechos irrelevantes e inconcluyentes. Tener el caso abierto les debe provocar algún interés. No nos gusta y es una situación tensa. Somos rivales eternos y lo llevamos con respeto. No quise entrar en el tema del partido en Miami contra el Villarreal. Vimos desde el primer momento una oposición de la AFE y otros clubes. No creo que se adultere la competición”.

Más cosas de Laporta
También habló del criticado Lamine Yamal: “Está disfrutando de la vida con 18 años, es muy maduro para la edad que tiene. No me preocupa nada su estilo de vida. Se le tiene que proteger y ayudar: nosotros y su entorno. Ha vivido mucho y lo lleva muy bien. Es un profesional y entrena como el que más. Tiene un problema con la pubalgia y tiene mucho mérito que siga jugando con el proceso de recuperación, demuestra su barcelonismo y compromiso. Es un genio, tenemos que hacerle evolucionar correctamente. Todavía no ha llegado al punto de su máxima excelencia. Es el mejor jugador en su posición del mundo”.
Y sobre su futuro y las siguientes elecciones: "No pienso en estos momentos en ello. Acabamos de comenzar la temporada, estamos en el fragor de la batalla. Se tendrán que celebrar, por estatutos, entre el 15 de marzo y el 15 de junio. Las convocaremos cuando más le convenga al Barça. No me gusta este ventajismo. Pensaré en lo que más le convenga al equipo. Cuando veamos como evoluciona el equipo. No me hagas decir la fecha, pero sí, por ejemplo, antes de unas hipotéticas semifinales de Champions. Ojalá estemos compitiendo hasta el final en todas las competiciones. No lo tenemos decidido, tengo ganas de vivir estos momentos intensamente."