Lucas Vázquez, historia del Real Madrid: el gallego entra en un selecto ranking sin hacer ruido

El jugador gallego consigue alcanzar un récord que pocos tiene en el Real Madrid

Periodista redactor
20 de Agosto de 2023
Lucas Vázquez, historia del Real Madrid el gallego entra en un selecto ranking sin hacer ruido
Lucas Vázquez, historia del Real Madrid el gallego entra en un selecto ranking sin hacer ruido

Lucas Vázquez entraba ayer al terreno de juego en el minuto 90 para certificar la victoria del Real Madrid en Almería. El gallego es un jugador que pese a jugar poco nunca da un problema, y es muy importante en el vestuario por su veteranía.

Ayer su salida al campo no sólo significaba un encuentro más para Lucas con el Real Madrid, significaba entrar en la historia del club, pese a que ese detalle pasó desapercibido en ese momento. El futbolista es de los que hacen poco ruido pero ayudan a cohesionar el vestuario, aunque solo sea por eso está más que justificada su presencia en la plantilla del Real Madrid.

Lucas Vázquez sumó ayer su victoria número 150 con el Real Madrid

 

La victoria frente al Almería, supone la número 150 de Lucas Vázquez como jugador del Real Madrid. Muy pocos jugadores a lo largo de toda la historia del club madridista, desde su fundación en 1902, han llegado a un número tan elevado de triunfos. El lateral derecho ha disputado 227 partidos con el Madrid, desde que en 2014 llegó al equipo blanco tras jugar en el Espanyol de Barcelona.

 

En todos estos encuentros, el gallego ha acumulado un total de 22 goles. Su palmarés como jugador blanco es impresionante. Ha ganado tres ligas, 2017, 2020 y 2022. La de 2017 fue la temporada que más victorias cosechó, con 27.

El jugador gallego acumula 4 Champions League a lo largo de sus 10 temporadas como jugador blanco

 

A esto hay que sumarle nada más y nada menos, que 4 Champions League. 2016, 2017, 2018 y 2022. Con esto ha logrado entrar en la historia del Real Madrid con su perfil bajo pero con la constancia y el esfuerzo necesarios para hacerse importante cada temporada.

Su polivalencia ha hecho que todos estos años haya podido jugar muchos partidos con el conjunto blanco. Si llegó como extremo al equipo blanco, poco a poco fue reconvirtiéndose en un lateral derecho, puesto que ocupa en estos momentos como reserva de Dani Carvajal.

Carlo Ancelotti siempre ha valorado a Lucas como parte importante de la plantilla. Lo utiliza poco pero tiene una gran confianza en él.

Archivado en: