El Real Madrid ha podido aprovechar la oportunidad de volver a ponerse por encima del FC Barcelona tras la debacle vivida en el Wanda Metropolitano el pasado domingo, algo que dejó muchas dudas en el equipo y que, de no ser por el pinchazo del Barcelona, aún seguirían en la preocupación, al menos en un sector del madridismo.
Sin embargo, la victoria por 2 a 0 frente al UD Las Palmas no ha sido suficiente para conseguir el liderato de la competición, pues, sorprendentemente, el Girona lidera LaLiga tras su victoria en el estadio de la Cerámica frente al Villarreal, que lo coloca en la cima absoluta de la clasificación española.
🚨 La Liga table as it stands.
— Madrid Xtra (@MadridXtra) September 27, 2023
Next week: Girona vs Real Madrid. pic.twitter.com/9ZDaCbsJC5
Ahora el Madrid deberá enfrentarse al conjunto catalán en la próxima fecha de la competición con un único y claro objetivo para los merengues. Recuperar el liderato. Algo que el Girona buscará evitar y tratar de repetir la exhibición mostrada la temporada pasada ante el conjunto blanco.
El Madrid a por el primer puesto
El conjunto merengue sólo tiene puesta la mira en la cima de la clasificación y para esto deberán encontrar los puntos débiles del Girona lo antes posible, pues parece que los del Madrid ya son muy conocidos y están empezando a aprovecharlos, por lo que Ancelotti deberá encontrar un plan para poder mantener la portería a cero ante un equipo que está generando muchísimo poder ofensivo en cada partido.
Michel (Girona coach): "The favorite for Saturday's game? It's Real Madrid. What Bellingham cost them is double our budget." pic.twitter.com/UnKjr8IvHV
— Madrid Universal (@MadridUniversal) September 27, 2023
La reciente lesión de Alaba y la posible baja de Rüdiger son algunas de las preocupaciones de la afición que, aún con estos elementos en el campo, se ha encajado gol en momentos muy prontos del partido en muchas ocasiones y que ahora podría empeorar al no tener a tres elementos de la defensa titular y que podría ser la pesadilla de Ancelotti de no apresurar un plan de contingencia.