El caso Vinicius ha vuelto a encender todas las alarmas en el Real Madrid. Según adelanta The Sun, el club blanco habría tomado la decisión de poner al brasileño en el mercado este verano. Una noticia que ha sacudido Valdebebas y que, por lo que cuentan dentro, no llega por sorpresa.
La gota que colmó el vaso fue su reacción en El Clásico. Xabi Alonso decidió cambiarlo en la segunda parte y Vinicius explotó. Las cámaras lo captaron gritando desde la banda: “¿Yo? ¿Yo? ¡Míster, míster! ¿Yo?”. Minutos después, se marchó al túnel mascullando: “Siempre soy yo, me voy del equipo. Me voy”. Una escena incómoda que no sentó nada bien ni al cuerpo técnico ni al vestuario.
Vinicius Jr y su reacción tras ser cambiado por Xabi Alonso en ELCLÁSICO 😠
— DAZN España (@DAZN_ES) October 26, 2025
"Me voy del equipo, me voy" 🔊#ELPOST pic.twitter.com/12AGPajpCo
El vestuario, harto de los gestos del brasileño
Vinicius pidió disculpas. Primero a sus compañeros, luego al presidente. Pero parece que ya no fue suficiente. En el vestuario hay quien cree que ha cruzado una línea que no se puede permitir. Y en la directiva, según la información publicada, hay cansancio. Cansancio de sus arranques, de sus gestos y de la sensación de que siempre hay ruido a su alrededor.
Para colmo, horas después del partido, apareció un artículo en The Athletic que cuestionaba el método de Xabi Alonso. En el club sospechan que ese texto, muy crítico con el técnico, pudo tener relación con el entorno del jugador. Otro detalle que no ayudó precisamente a calmar las aguas.
Florentino Pérez, que siempre ha protegido a sus estrellas, esta vez parece tener una postura firme. “Nadie está por encima del club”, repiten en el Bernabéu. Y todo apunta a que el presidente está dispuesto a escuchar ofertas.

Penalti pedido a Mbappé y la Premier al acecho
El último episodio fue el pasado fin de semana. Penalti para el Real Madrid. Mbappé era el encargado de lanzarlo, pero Vinicius tomó el balón. Lo falló. Alonso, en rueda de prensa, fue claro: “Kylian es el primero. Luego ellos toman decisiones”.
El ambiente está enrarecido. Vinicius no termina de conectar ni con el entrenador ni con parte del grupo. En Inglaterra ya lo saben. Manchester City, United, Chelsea, Arsenal o Liverpool siguen atentos. Todos listos para lanzarse si el Madrid decide vender.
Vinicius tiene contrato hasta 2027, pero su futuro parece cada vez más lejos del Bernabéu. Y esta vez, su salida podría estar más cerca de lo que nadie imaginaba.