Ni Lamine ni Mbappé, una leyenda madridista se sincera y elige al próximo Balón de Oro

El excentrocampista francés apuesta por Dembélé como el ganador del Balón de Oro, aunque Mbappé gane el Mundial

Alejandro Moreno Carrillo
Periodista
08 de Julio de 2025 a las 20:20
Makelele y Edu Aguirre
Makelele y Edu Aguirre

Claude Makélélé tiene claro quién merece el Balón de Oro este año. Y su elección ha sorprendido a muchos. El ex centrocampista del Real Madrid, leyenda del equipo de los galácticos, habló con El Chiringuito y no dudó al mojarse. "Ahora mismo le daría este Balón de Oro a Dembélé", confesó con una sonrisa.

Makélélé, de 52 años, defendió los colores del Celta, del Chelsea y, por supuesto, del Real Madrid. Pero en esta ocasión no se dejó llevar por el pasado, sino por el presente.

Cree que Lamine tiene tiempo y talento

Al ser preguntado por Lamine Yamal, el francés quiso ser prudente. Reconoce el talento del joven del Barça, pero no tiene prisa con él. “Hay que dejarle triunfar. Que disfrute de su fútbol. Va a ganar más de un Balón de Oro”, explicó.

Makélélé, siempre directo, pidió calma con el joven talento culé. "Es un niño", afirmó. “Lo mejor es no machacarlo”. Para él, la presión debe llegar a su debido momento.

Lamine, con apenas 17 años, ya es uno de los jugadores más desequilibrantes del planeta. Pero Makélélé no quiere que lo quemen antes de tiempo.

Mbappé, otro de sus "niños"

Edu Aguirre le preguntó entonces por Kylian Mbappé: "¿Y si gana el Mundial de Clubes siendo decisivo?". La respuesta fue entre risas: “Son mis niños”, dijo refiriéndose tanto a Dembélé como a Mbappé. “Me estás poniendo en un problema”, añadió.

Kylian Mbappé haciendo una tijera contra el Borussia Dortmund.
Kylian Mbappé haciendo una tijera contra el Borussia Dortmund.

Y acabó con una broma que arrancó carcajadas: “Dámelo a mí, necesito uno. No tengo ninguno”, soltó mientras se marchaba entre risas.

Makélélé fue una pieza clave en uno de los mejores Madrid de la historia. Aunque nunca ganó un Balón de Oro, su influencia fue total. Zinedine Zidane llegó a decir que “era el motor del equipo”.

Ahora, desde fuera, observa con admiración a la nueva generación francesa. Y aunque reconoce el talento de todos, tiene claro que el momento es de Dembélé. Ni Lamine ni Mbappé. Para Makélélé, el próximo Balón de Oro ya tiene nombre y juega por la banda derecha del Parque de los Príncipes de París.