El periodista Roberto Morales, de la Agencia EFE y colaborador de El Chiringuito, ha asegurado que Vinicius Jr. tomó este sábado la decisión sobre su futuro, tras la tremenda pitada sufrida en el Santiago Bernabéu durante los 90 minutos ante el Levante. Una pitada sin precedentes que sin duda alguna puede marcar un antes y un después en la relación del futbolista brasileño con la afición del Real Madrid.
"Puedes darle al jugador una pequeña llamada de atención, pero no pasarte los 90 minutos completos abucheándolo. Independientemente de si Vini ha decidido irse o quedarse en el Real Madrid, lo que es seguro es que tomó la decisión ayer", ha asegurado el también colaborador de la Cadena COPE, confesando de este modo que el maltrato del Bernabéu al futbolista fue exagerado.
La decisión de Vinicius sobre su futuro se tomó este sábado
Unas palabras con las que da a entender que Vinicius ayer pudo tomar la decisión de marcharse del Real Madrid a final de temporada. O, si ha sido capaz de soportar esto, tal vez ratificó su decisión de seguir en el club blanco y tratar de revertir la situación. Eso se verá llegado el momento. Ahora mismo, nadie sabe qué pasa por la cabeza del jugador y si lo sucedido puede ser un impulso para abandonar la entidad.

Lo que está claro es que Vinicius sufrió la que posiblemente ha sido la mayor pitada de la historia del Real Madrid a un futbolista en el Santiago Bernabéu, por sus propios aficionados. Una gran parte del público de Chamartín no perdonó al brasileño ya no solo su bajo rendimiento, sino la sensación de que es responsable de la destitución de Xabi Alonso. Tras la salida del entrenador donostiarra, el Real Madrid volvió a perder, con él en el campo, ante el Albacete en Copa del Rey. Y eso tampoco se lo perdonan.
Siempre se ha dicho que el público del Bernabéu es un público exigente, pero nunca un público injusto o cruel. Con Vinicius, hay quien piensa que se cruzó ese límite.
Nunca había pasado nada como lo de Vinicius en el Bernabéu
Fueron pitos constantes, cada vez que tocaba la pelota, como si fuera un jugador rival. Una situación insólita que sin lugar a dudas habrá hecho plantearse muchas cosas a Vinicius. Si después de esto, el futbolista brasileño quiere seguir en el Real Madrid será la mayor prueba de compromiso del jugador con la institución.
Roberto Morales está convencido de que la decisión del futbolista brasileño tuvo un antes y un después en el encuentro ante el Levante, un partido del que Vini se marchó enfadado y sin despedirse del Bernabéu tras el pitido final. El próximo martes, el equipo blanco vuelve a jugar como local, esta vez en Champions, y habrá que ver cuál es el recibimiento a un futbolista que acaba contrato en 2027 y que a estas alturas de la película nadie sabe qué camiseta vestirá la próxima temporada.