Ocho finales en 2025, esto le resta al Real Madrid hasta final de año

El Real Madrid disputará 8 partidos importantes antes de que finalice el año 2025

Nano Antón.
Periodista
23 de Noviembre de 2025 a las 15:55
Jugadores del Real Madrid teniendo una charla en el Santiago Bernabéu.
Jugadores del Real Madrid teniendo una charla en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid ya está preparado para afrontar el próximo ciclo de partidos hasta que finalice el año 2025. Serán un total de 8 encuentros, en los que no será nada fácil conseguir la victoria en todos ellos. De estos partidos 5 son fuera de casa y 3 en el Santiago Bernabéu. Los que se juegan de visitante son: Elche, Olympiacos, Girona,  Athletic Club y Alavés. En cambio, en el Bernabéu se jugará contra el Celta de Vigo, el Manchester City y el Sevilla.

Son duelos bastante complicados, porque aunque algunos de ellos parezcan fáciles, también tienen su parte de dificultad. Los jugadores del Real Madrid deberán saltar muy concentrados al campo y con la máxima intensidad posible, si no serán superados por muchos de estos equipos. Cada vez hay más igualdad en los enfrentamientos, independientemente de la diferencia de nivel de las plantillas.

Xabi y los jugadores están con muchas ganas de terminar bien el año, líderes de LaLiga y entre los 8 primeros de la fase de grupos de la Champions League. De momento, lo están haciendo muy bien, y hay que poner en valor la mejora con respecto al curso pasado. Aunque todavía faltan muchas cosas que mejorar y perfeccionar, hay que tener en cuenta lo que se ha avanzado.

El equipo está unido

Esto es algo fundamental, porque reman en la misma dirección. Así es mucho más sencillo obtener buenos resultados, y es algo que los jugadores del Madrid saben por la experiencia. El buen rollo no hace ganar trofeos, pero sí que facilita bastante la conexión dentro y fuera del campo. Y esos vínculos hace que los jugadores estén dispuestos a sacrificarse más por los compañeros que tienen a su lado. 

Once del Real Madrid en un partido del Mundial de Clubes.
Once del Real Madrid en un partido del Mundial de Clubes.

Hay que ser equipo, y Xabi Alonso está insistiendo mucho en ese aspecto. Aunque reconoce las grandes individualidades con las que cuenta, quiere poner especialmente el foco en el trabajo colectivo, porque así es como se consigue ganar los grandes trofeos.