La entidad madridista siempre intenta mejor la calidad de su cantera, a pesar de que ya cuenta con muchos de los jóvenes talentos del mundo. Sin embargo, en esa búsqueda de perfección, siempre está pendiente de otros equipos, y por eso se habría fijado en un culé. "El Real Madrid ha puesto sus ojos en Ebrima Tunkara, una de las promesas más interesantes del FC Barcelona, que termina contrato en junio de 2026 y ya empieza a llamar la atención por su talento y versatilidad", aseguran en Fichajes.net.
El joven futbolista de 15 años juega de mediocentro, mediocentro ofensivo o extremo izquierdo. De momento, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 y el Barça intentará extender su vínculo. Mientras tanto, el Madrid y otros clubes están muy pendientes del jugador de Lamoi. Todavía es pronto para saber hasta dónde va a llegar, pero tiene muy buena pinta.
El Fútbol Club Barcelona hará todo lo posible para intentar que su canterano siga en el club y no se marche. Que el Madrid se llevase a uno de sus canteranos más prometedores es un palo que no se pueden permitir. Ya ha pasado anteriormente, aunque esos jugadores no han llegado a triunfar en la élite. En el caso de Ebrima Tunkara, todavía es una incógnita.
🚨🔵🔴 Understand one of the key reasons behind agent Pini Zahavi’s visit to Barcelona this week is talented winger Ebrima Tunkara.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) October 21, 2025
Barça presented their project for Ebrima to keep him for long term; 15 year old winger seen as next big thing.
🎥 https://t.co/TQimXTe5OA pic.twitter.com/iHR71a0EkS
Las mejores canteras
El Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona tienen a dos de las mejores canteras del mundo. Tiene más fama de la Masía porque ha conseguido subir a más jugadores al primer equipo en los últimos años, pero en la Fábrica hay jugadores del mismo nivel o incluso mejores. El tema es que en el Madrid tienen más capacidad económica para fichar a los mejores jugadores de cualquier parte del mundo, mientras que en el Barça se han tenido que ver obligados a confiar más en la cantera.

Dentro del club blanco tienen la conciencia muy tranquila con el trabajo de formación que están haciendo con los más jóvenes. Hay generaciones mejores que otras, pero en general, hay mucho nivel en casi todas.