El Fútbol Club Barcelona, a día de hoy, es un equipo muy diferente al que pudimos ver hace tan solo unos cuantos años atrás. No obstante, parece ser que esa situación económica no es la mejor, pero aun así hay una obsesión en la cabeza de su presidente, Joan Laporta. Todo indica que la prensa culé vuelve a poner en la mira a Erling Haaland, mandando así un mensaje claro a Florentino de que quieren ficharlo.
Con ello, el presidente merengue podría empezar a movilizar sus influencias con tal de traer a este jugador lo más cerca posible del Real Madrid. Un futbolista que podría encajar perfectamente con la nueva estructura ofensiva del club blanco si se hace una venta importante. Algunos podrían especular que la posible salida de Rodrygo o incluso Vinícius Júnior sería la clave para esta incorporación.
🚨 Erling Haaland has become an obsession for Barcelona president Joan Laporta.
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) September 16, 2025
He is confident the striker will join the La Liga club sometime in the future.
(Source: El Nacional) pic.twitter.com/TvCNyDPbkR
Apuran su posible fichaje
La intervención del Fútbol Club Barcelona ha sido bastante inofensiva en los últimos años, pues no tenían la capacidad económica para afrontar esta operación. Sin embargo, constantemente han estado intentando acercar a este jugador noruego al conjunto catalán. Además, teniendo en cuenta las barbaridades que han cometido con unas supuestas palancas, ya no se sabe qué pueden intentar o incluso hacer.
De esta manera, Florentino Pérez podría pensar en evitar a toda costa que se realice el fichaje de este jugador por el club rival. Además, hay que tener en cuenta que la representante del noruego, Rafaela Pimienta, había confirmado en su momento el interés del cuadro merengue. Como complemento, el jugador parece también tener interés en llegar al mejor equipo del mundo en alguna faceta de su carrera, dejando así al Manchester City en un futuro no tan lejano.
En el aspecto económico en bruto, el Real Madrid pasa por encima del Barcelona, por lo que podrían incluso tener una oferta muy mejorable a la del conjunto catalán. Aunque esto se ve complicado teniendo en cuenta que el jugador renovó por un período bastante largo con el club ciudadano.

Ya mueven los hilos
Florentino Pérez ya empieza a mostrar su gran poderío dentro del mundo del fútbol y está moviendo todo lo posible para acercar al jugador noruego. De esta manera, la influencia de la prensa vuelve a afectar un posible fichaje del Barcelona, acercándolo a su máximo rival. Jugada maestra de los culés que una vez más hacen un ridículo monumental con esta forma de actuar.