Durante varios meses, el Real Madrid tuvo en su lista de objetivos para la defensa a Ibrahima Konaté. El defensor francés es un futbolista consagrado en la élite, que cumplirá 27 años el próximo año y está preparado para jugar en un gran equipo. Sin embargo, en los últimos meses ha pagado un claro bajón de rendimiento, y ese habría sido el motivo por el que el club blanco se retiró de la puja.
"El mal momento de Ibrahima Konaté con el Liverpool fue la razón por la que el Real Madrid decidió acabar con su interés en el francés", aseguran desde Football Insider, un portal digital. Esta información también la han compartido otros periodistas que han cubierto este posible fichaje, que a falta de un mes para poder negociar y firmar con el equipo blanco, se ha terminado descartando.

Ya lo sabe el Liverpool
Hace unos días, David Ornstein, periodista de The Athletic, y Fabrizio Romano aseguraron que el Real Madrid ya había comunicado al Liverpool que no tenían la intención de fichar a Konaté en el mercado de verano, porque eso era lo que se imaginaban en el conjunto inglés.
Por lo tanto, si el Real Madrid sigue en su línea de fichar a un central, será otro futbolista. También se ha hablado mucho de Upamecano, y algunos periodistas llegaron a hablar incluso de acuerdo verbal. De momento, en Alemania todavía confían en que el futbolista renueve su contrato con el Bayern. Por lo tanto, no está todo nada claro.
🚨 Ibrahima Konaté’s poor form with Liverpool was behind Real Madrid’s decision to end their interest in the Frenchman.
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) December 5, 2025
(Source: Football Insider) pic.twitter.com/ltV2YBravm
Siguen buscando
De momento, la decisión no está tomada en el Real Madrid. Hay varios centrales que gustan mucho en el club, y entre ellos también se encuentra Jacobo Ramón, que ha comenzado muy bien su andadura en el Como. Su cláusula de recompra de 8 millones de euros es una opción muy interesante que seguro que se estudiará si sigue teniendo este rendimiento durante todo el curso.
Pero no es el único, hay varios centrales que están en la lista de posibilidades que baraja el club. Conforme vaya avanzando la temporada y depende de cómo vean el funcionamiento de la defensa, se decantarán por una opción u otra.