Al igual que los fichajes y las salidas, las renovaciones son una de las operaciones más importantes del Real Madrid para este mercado. Thibaut Courtois y Vinicius Júnior son los jugadores que el club busca renovar cuanto antes. Sin embargo, y según sabemos en Defensa Central, el Real Madrid ahora ha priorizado a Rüdiger y Dani Carvajal.
El jugador alemán apunta a ser el segundo central del Real Madrid de cara a la próxima temporada. Pese a su avanzada edad, su rendimiento sigue estando a la altura de las expectativas del equipo y de Xabi. Además, al lado de Dean Huijsen, Rüdiger lograría formar una gran dupla para la zaga del Real Madrid.
En el caso de Dani Carvajal, la lesión parece no haber mermado su gran nivel. Pese a estar lesionado durante gran parte de la temporada pasada, Carvajal regresó al campo con un desempeño óptimo. Ante su liderazgo y relevancia, Carvajal también extenderá su estancia.
Las renovaciones claves del Real Madrid
Thibaut Courtois ha dejado en claro en muchas ocasiones su compromiso con el Real Madrid. Su renovación, pese a haberse aparcado, va por buen camino y no ha conllevado problemas. Un caso contrario es el de Vinicius, quien ante sus altas pretensiones económicas ha generado inconvenientes que el Real Madrid busca resolver con el jugador.
Aunque el club confía en resolver este problema, su enfoque ahora está en Rüdiger y Carvajal. El central de 32 años de edad sigue siendo una muralla para todos los rivales del club. Si bien su edad es un factor a tomar en cuenta, Rüdiger no se ha visto afectado por las lesiones como Alaba.

Dani Carvajal, por otro lado, sigue siendo uno de los grandes líderes con los que cuenta el equipo. Su regreso al campo durante el Mundial de Clubes generó mucho entusiasmo en el club. Aún y con sus 33 años de edad, Carvajal no dejará de ser el capitán del Real Madrid.
Asegurando el presente
Pese a la renovación de la zaga y el lateral derecho, Rüdiger y Carvajal siguen siendo jugadores necesarios. Su gran nivel pero, sobre todo, su experiencia sería de gran ayuda asegurar el presente y futuro cercano del Real Madrid.