El año 2025 no va a ser bien recordado en el Real Madrid. El conjunto blanco no conquistó ningún título y las expectativas estuvieron lejos de cumplirse. Además, el proyecto actual, que tiene a Xabi Alonso al frente, genera muchas dudas, más de las esperadas.
En el seno de la entidad madridista van a esperar hasta la Supercopa de España para tomar una decisión al respecto, pero la realidad es que hay muchos aficionados que destituirían al entrenador cuanto antes. Los síntomas son muy malos y el equipo no mejora en el juego, más bien todo lo contrario.
Eso sí, un aspecto curioso es que el Real Madrid ha marcado más goles en 2025 que en 2024. En el presente año, que ya está a punto de finalizar, hizo 142, mientras que el anterior se quedó en los 135. Es decir, que hizo siete tantos más.
❗️Real Madrid scored more goals in 2025 (142) than 2024 (135). pic.twitter.com/WZYT0EeQ6P
— Madrid Xtra (@MadridXtra) December 21, 2025
Esto, indudablemente, no justifica lo que ha venido pasando a lo largo de los últimos meses. A este club hay que exigirle títulos y para ello se debe de trabajar ya. El madridismo no se quiere ni imaginar un 2026 parecido a lo que ha dado de sí esta última temporada.
La influencia de Mbappé
Esta estadística también tiene que ver con que Kylian Mbappé ha logrado marcar diferencias. El francés ha tenido su primer año natural como jugador del Real Madrid y logró hacer 59 tantos, una cifra con la que iguala lo que hizo Cristiano en 2013. Realmente, espectacular.

El astro de Bondy quiere hacer historia con la elástica madridista y dará todo de sí para que en 2026 pueda conquistar sus primeros grandes títulos en la capital de España. La presente campaña es muy importante para él, dado que cuenta con el objetivo de conquistar su primera Champions y de liderar a Francia hacia el Mundial. Ahora mismo, es el mejor del mundo y con diferencia sobre el segundo.