El futuro de Toni Kroos sigue en el aire. El alemán comenzó la temporada como suplente, sin embargo, se ha terminado ganando un puesto en las alineaciones de Ancelotti hasta el punto de convertirse en un pilar fundamental, siendo indiscutible para partidos como las eliminatorias de Champions ante el Manchester City o el Bayern.
Su rendimiento le ha llevado a pasar de estar cerca de la retirada a que todo el mundo apuesta por su continuidad, aunque ha habido un hecho que lo ha cambiado todo. El centrocampista se retiró hace años de la selección para centrarse en el Real Madrid. No quería que los parones internacionales le cargaran de minutos y tomó una sorprendente decisión.
Pero semanas atrás anunció que volvía con la mente puesta en disputar la Eurocopa que se celebra este verano en su país. Eso parecía cambiarlo todo. Y es que, según ha comentado Carlos Carpio en una charla con Rubén Martín en su canal de Twitch, la sensación en el Real Madrid semanas atrás era “que haya dicho que va a jugar la Eurocopa con Alemania es una despedida”.
El cambio de planes
En la mente de Toni Kroos siempre ha habido dos cosas claras. Por un lado se quería retirar en el Real Madrid y por otro quería hacerlo en lo más alto. Esto segundo podría implicar que si gana la Champions y la Eurocopa este verano, podría ser el escenario ideal para que anunciara su marcha, algo que parecía acercarse con su decisión.
Y es que, el sumar minutos con Alemania parecía que iba a ser su sentencia, pero ahora mismo parece que está más cerca de renovar y seguir, por lo menos, un año más. Su rendimiento en el campo está siendo sensacional y para el germano eso es fundamental para que quiera continuar.
