Fran Soto llegó a presidir el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol con la clara idea de regenerar el mundo arbitral, pero la realidad es que desde su llegada las polémicas han ido a más, algo que preocupa al madridismo.
Esto se ha evidenciado con el último partido del Real Madrid contra el Celta de Vigo en el estadio Santiago Bernabéu, en un escenario en el que el colegiado Alejandro Quintero perjudicó claramente a los merengues, aunque el nuevo responsable del colectivo lo que ha hecho es felicitarle.
"Nosotros estamos satisfechos con el arbitraje. Ellos tienen que aplicar las normas como lo están haciendo. Los árbitros están completamente preparados y son profesionales para pitar en cualquier campo y circunstancia. Confío mucho en su capacidad y profesionalidad", aseguró el presidente del CTA.
Una clara amenaza al Real Madrid
El problema para los merengues es que Fran Soto ya ha amenazado a la entidad madridista con volver a designar a Alejandro Quintero para un nuevo partido del club blanco, algo que claramente no ha gustado en el Bernabéu.

"Desde el Comité de designación tratamos de que todos los árbitros piten al menos una vez a todos los clubes. Con los partidos que haya tomaremos las decisiones que creamos oportunas, pero sin ningún tipo de veto ni externo impuesto, ni que nosotros nos autoimpongamos internamente", explicó el responsable del colectivo arbitral.
Estas palabras evidentemente no han gustado en el seno del madridismo, especialmente porque consideran que la labor del presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol es otra y esta pasa por limpiar todo lo sucedido con el 'caso Negreira', ese que no tiene ninguna aclaratoria aún, pero que sigue haciendo mucho daño a la credibilidad del fútbol español.