Vinicius Jr. sigue teniendo el cariño del madridismo, pero su relación con el club no es tan fluido como en tras épocas, todo esto condicionado claramente por su renovación, pero también por su bajo esta de forma.
La no renovación, de momento, del carioca por el Real Madrid no ha gustado en las oficinas del club blanco en la Ciudad Deportiva en Valdebebas, aunque él sigue con la idea de extender su vínculo contractual con el equipo merengue.
"Ojalá pueda seguir aquí por muchos años, siempre he dicho que es el club de mi vida. Estoy muy contento con todo el entrenador y el cuerpo técnico y ojalá pueda seguir aquí. Sí, yo tengo dos años de contrato... hasta 2027. Siempre he dicho que tengo que seguir aquí toda mi carrera y hacer una gran historia con este equipo", expresó Vinicius Jr la última vez que habló abiertamente sobre la negociación con el club blanco.
Sky Sports le abre la puerta de salida
Estas palabras poco efecto tienen en el Real Madrid, ya que lo que cuentan son los hechos y el equipo merengue ha tomado una decisión de gran relevancia para el presente y el futuro de los de Chamartín.

Sky Sports ha explicado que el club blanco le dejaría marchar a Vinicius Jr., siempre que no renueve y desde Arabia Saudí paguen unos 250 millones de euros.
Esta decisión supone un antes y un después, sobre todo porque sirve de ultimátum para el carioca, quien sabe que debe levantar su nivel, más en año mundialista, pero también debe rebajar sus pretensiones, sobre todo porque están fuera de mercado y porque es consciente de que Florentino Pérez, así como José Ángel Sánchez, no acabarán cediendo y esto lo que hará es aumentar la tensión ya existente sobre su futuro.