Contar con varios de los mejores jugadores del planeta jamás ha sido una tarea sencilla de llevar a cabo. No obstante, el Real Madrid bajo la dirección de Florentino Pérez ha logrado esto manteniendo una buena escala salarial. Según ha sabido Defensa Central, el jugador mejor pagado del club es Kylian Mbappé con 19.4 millones de euros netos al año.
Teniendo contrato hasta 2029, el atacante francés goza de un salario digno de la calidad que siempre demuestra en el campo. Este salario contrasta con el de Endrick, quien tiene el salario menor de la plantilla. El joven delantero brasileño, por el momento, cuenta con un salario de 2 millones de euros netos por temporada y un contrato hasta 2030.
Esto evidencia que, pese al enorme talento de sus jugadores, el Real Madrid controla de manera perfecta sus salarios. Aun así el club ha tenido que lidiar con temas alrededor de esto en el pasado, con los casos de Ramos y Cristiano siendo los más destacados. En ambas situaciones, y pese a ser leyendas merengues, el club les abrió la puerta de salida.
⚪✖️🔴 pic.twitter.com/LO7SVitQP5
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) August 21, 2025
La escala salarial del Real Madrid
Después de Mbappé, el jugador mejor pagado del Real Madrid es Alaba, con 10.8 millones por temporada y contrato hasta 2026. Vinicius está en tercera posición con 10 millones netos y contrato hasta 2027. Pese a que su renovación sigue sin ser firmada, el Real Madrid confía en poder llegar a un acuerdo con el extremo brasileño.
8 millones por temporada es lo que perciben Valverde y Alexander-Arnold, con contratos hasta 2029 y 2031. Dentro de los 7 millones están Courtois, Rüdiger y Miltao. Mientras tanto, los jugadores que ganan 6 millones anuales son Rodrygo, Tchouaméni y Camavinga.
El caso de Franco Mastantuono destaca debido a que, según estimaciones, percibe 3.5 millones de euros por temporada. Firmando hasta 2031, el joven argentino cuenta con un salario más imponente que el de otras jóvenes promesas. Juntando todos los salarios de la plantilla, no sorprende que la nómina semanal sea de sólo 2.7 millones de euros netos.

La excelente gestión de Florentino Pérez
Aunque faltaron los salarios de más jugadores del Real Madrid, los números presentados dan una buena idea de la gran gestión del club. Al año, el Real Madrid tiene que pagar 140.605 millones de euros netos entre todos sus jugadores. Una cantidad que impresiona más tras conocer las ganancias del club, el cual superó los 1.000 millones en ingresos.