Cristóbal Soria y Edu Aguirre, a gritos en el plató de El Chiringuito: “Actitud”

Los dos colaboradores del programa de Pedrerol se enfadaron esta madrugada por este tema

Didac Aguirre
Periodista redactor
30 de Septiembre de 2025 a las 10:20
Edu Aguirre y Cristóbal Soria en el Chiringuito
Edu Aguirre y Cristóbal Soria en el Chiringuito

Edu Aguirre cree que quizá el problema del Real Madrid en el derbi fue de actitud. Soria no estaba para nada de acuerdo y esto fue motivo de un enfrentamiento esta madrugada.

¿Problema de actitud?

"¿El problema de Carreras, de Huijsen y de Carvajal, fue de actitud?", decía Cristóbal Soria. A lo que Buyo decía: "No."

Soria continuó: "El de Valverde ¿fue de actitud?" Y ahí fue cuando Edu Aguirre dijo: "Bueno..."

Pero Soria no estaba de acuerdo: "No, bueno, no. Lo que pasa es que se veía superado."

Y Edu Aguirre dijo que para él "Mbappé no tuvo la mejor actitud".

Así pues, el debate esta madrugada estaba en si la dolorosa derrota del Real Madrid en el Metropolitano fue problema de actitud o no.

¿Qué dijo Xabi Alonso al respecto?

Esto es lo que declaró el técnico del Real Madrid en la rueda de prensa post partido: “Ha sido un mal partido. No hemos entrado bien y no hemos jugado bien colectivamente ni hemos estado al nivel de calidad con balón y sin balón. Estamos en fase de construcción y es la primera derrota. Esto sigue. Hay que sacar conclusiones para el futuro. Estamos dolidos porque ha sido una derrota merecida. Nos ha faltado una marcha y duele la derrota”.

Partido entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid
Partido entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid

También añadió: “Es un daño positivo para el futuro. En los duelos y en los balones al espacio hemos sido demasiado perdedores y con balón no hemos encontrado soluciones. Mal partido en general y derrota merecida. Es fútbol y en algún momento caen las derrotas. Ha sido la primera y seguro que vamos a aprender. La derrota ha sido merecida y no hay reproches al arbitraje. Es la primera derrota y es dolorosa. Nos duele a todos. Nos sentimos muy responsables y ahora hay que mirar hacia delante. Estamos empezando la temporada y este no es el nivel que queremos dar”.

Sobre lo que tiene que pasar ahora, decía esto: “No estamos contentos con cómo hemos jugado hoy, pero tampoco queremos olvidar de dónde veníamos. Queremos volver al camino correcto y dentro de la construcción hay días duros. Lo importante es cómo reaccionamos y somos capaces de crecer. Tenemos que sacar lo positivo dentro del dolor que tenemos hoy”.

Y finalmente, declaró lo siguiente: “Lo más preocupante es por qué nos ha faltado esa intensidad. No hemos competido lo suficiente y no hemos estado al nivel de estos partidos y de estos rivales. Tenemos que subir el nivel. Es lo que nos toca. He echado en falta más nivel en todo”.

Archivado en: