Edu Aguirre cree que quizá el problema del Real Madrid en el derbi fue de actitud. Soria no estaba para nada de acuerdo y esto fue motivo de un enfrentamiento esta madrugada.
¿Problema de actitud?
"¿El problema de Carreras, de Huijsen y de Carvajal, fue de actitud?", decía Cristóbal Soria. A lo que Buyo decía: "No."
Soria continuó: "El de Valverde ¿fue de actitud?" Y ahí fue cuando Edu Aguirre dijo: "Bueno..."
Pero Soria no estaba de acuerdo: "No, bueno, no. Lo que pasa es que se veía superado."
Y Edu Aguirre dijo que para él "Mbappé no tuvo la mejor actitud".
⁉️ ¿El PROBLEMA del REAL MADRID es la ACTITUD?
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) September 29, 2025
💥 Cara a cara muy intenso entre @EduAguirre7 y @cristobalsoria en #ChiringuitoMadrid. pic.twitter.com/sKWLACU1r2
Así pues, el debate esta madrugada estaba en si la dolorosa derrota del Real Madrid en el Metropolitano fue problema de actitud o no.
¿Qué dijo Xabi Alonso al respecto?
Esto es lo que declaró el técnico del Real Madrid en la rueda de prensa post partido: “Ha sido un mal partido. No hemos entrado bien y no hemos jugado bien colectivamente ni hemos estado al nivel de calidad con balón y sin balón. Estamos en fase de construcción y es la primera derrota. Esto sigue. Hay que sacar conclusiones para el futuro. Estamos dolidos porque ha sido una derrota merecida. Nos ha faltado una marcha y duele la derrota”.

También añadió: “Es un daño positivo para el futuro. En los duelos y en los balones al espacio hemos sido demasiado perdedores y con balón no hemos encontrado soluciones. Mal partido en general y derrota merecida. Es fútbol y en algún momento caen las derrotas. Ha sido la primera y seguro que vamos a aprender. La derrota ha sido merecida y no hay reproches al arbitraje. Es la primera derrota y es dolorosa. Nos duele a todos. Nos sentimos muy responsables y ahora hay que mirar hacia delante. Estamos empezando la temporada y este no es el nivel que queremos dar”.
Sobre lo que tiene que pasar ahora, decía esto: “No estamos contentos con cómo hemos jugado hoy, pero tampoco queremos olvidar de dónde veníamos. Queremos volver al camino correcto y dentro de la construcción hay días duros. Lo importante es cómo reaccionamos y somos capaces de crecer. Tenemos que sacar lo positivo dentro del dolor que tenemos hoy”.
Y finalmente, declaró lo siguiente: “Lo más preocupante es por qué nos ha faltado esa intensidad. No hemos competido lo suficiente y no hemos estado al nivel de estos partidos y de estos rivales. Tenemos que subir el nivel. Es lo que nos toca. He echado en falta más nivel en todo”.