Tebas la vuelve a liar, ataque al Real Madrid y defensa a ultranza del Barcelona

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, no pierde la oportunidad de atacar al Real Madrid y sale en defensa del Barça

Didac Aguirre
Periodista redactor
09 de Octubre de 2025 a las 11:45
Javier Tebas y escudos de Barça y RM
Javier Tebas y escudos de Barça y RM

Con motivo del partido que disputarán el FC Barcelona y el Villarreal en Miami, Javier Tebas quiso hablar sobre la opinión contraria a la celebración de dicho encuentro, que ha mostrado el Real Madrid.

“El Real Madrid no tiene nada que decir en esto. El partido es posible porque quieren los clubes, quieren los jugadores y quiere la afición”, afirmó el presidente de LaLiga.

Tebas carga contra el Real Madrid, tras las protestas del club madridistas por la disputa del Villarreal-Barça en Miami

Lo que no dice es que el motivo por el que un club como el Villarreal renuncia a jugar en casa ante sus aficionados frente a los culés, es meramente económico, por lo que se ha comprado la voluntad de los ‘groguets’ para enfrentarse a los de Hansi Flick en terreno neutral, sin tener la ventaja de hacerlo en su propio terreno de juego y ante su afición.

Javier Tebas hablando
Javier Tebas hablando

El Real Madrid protestó y denunció este hecho, debido a que se adultera la competición, puesto que se debe garantizar que cada equipo tenga un partido fuera y uno en casa ante cada rival, algo que no se cumplirá en este caso. Pero la directiva del club castellonense ha priorizado el interés económico antes que el deportivo.

Se estima que recibirá en torno a seis millones de euros por jugar el partido ante el Barça en Miami, por ese motivo se mostró dispuesta a pagarle el viaje y la entrada a los aficionados del Villarreal que quisiesen acudir a presenciar el encuentro.

Tebas ha conseguido que LaLiga sea una competición devaluada y a años luz de la Premier League

Lo que dice Tebas, atacando al Real Madrid, como es costumbre habitual en él, no deja de ser una mentira. Como participante en el campeonato liguero, el club madridista tiene todo el derecho a sentirse perjudicado por el hecho de que su máximo rival dispute un encuentro en un lugar neutral, cuando tenía que hacerlo en el estadio de su rival, por lo que la dificultad para alzarse con la victoria disminuye.

Sin embargo, con tal de no darle la razón al club que preside Florentino Pérez, el señor Tebas se salta todos los códigos que sean necesarios.

Esta liga está devaluada por la gestión de este presidente, más pendiente de mirar para otro lado ante las palancas inexistentes culés, que de potenciar una competición que no se puede comparar con la Premier League.