Gonzalo aplica en la Selección el 'método Real Madrid': "He aprendido..."

En la última victoria de la Selección Sub-21 española, Gonzalo García ha tenido mucho que ver, siendo decisivo

Didac Aguirre
Periodista redactor
15 de Octubre de 2025 a las 16:10
Gonzalo García celebrando con la Selección Española
Gonzalo García celebrando con la Selección Española

“¿Asistir en el minuto 89 y marcar el gol de la victoria en el 93 para remontar? Llevo muchos años en el Real Madrid. Debo haber aprendido algo”, afirmó Gonzalo García tras el encuentro que venció la Selección Sub-21 de España por dos goles a uno frente a Finlandia, en el que el madridista dio la asistencia del empate a Eliezer Mayenda en el 89 y marcó el gol de la victoria en el 93.

Gonzalo García apela al ADN madridista, para justificar su asistencia y su gol en los últimos minutos con la Selección Sub-21, para derrotar a Finlandia

En la rueda de prensa posterior, se refirió al espíritu de las remontadas del Real Madrid, para explicar lo que había hechos en los últimos minutos del encuentro. El delantero madridista sigue demostrando que tiene gol para dar y tomar, y sólo el hecho de que tenga que competir por la posición con el mejor del mundo en su posición, Kylian Mbappé, le priva de jugar mucho más en el equipo blanco.

Gonzalo García con el Real Madrid
Gonzalo García con el Real Madrid

Gonzalo demostró en el pasado Mundial de Clubes que está capacitado para ser importante en la primera plantilla del Real Madrid, tras ser pichichi en 1ª RFEF la temporada pasada. Sus goles ante Al-Hilal, Salzburgo, Juventus de Turín y Borussia Dortmund, le dieron la posibilidad al Real Madrid de alcanzar las semifinales de dicha competición, en las que cayó estrepitosamente frente al PSG.

En la cita mundialista se ganó el derecho a formar parte de la lista de jugadores que tiene a su disposición Xabi Alonso esta campaña en el equipo merengue.

Gonzalo García sólo ha sido titular en un partido con el Real Madrid esta temporada, y está a la espera de más oportunidades

Sus minutos han sido escasos y sólo ha podido disfrutar de una titularidad en el partido frente al Espanyol en el Bernabéu. Lo que sí está claro viendo las declaraciones que hizo tras el partido de la selección Sub-21, es que el ADN blanco lo tiene muy metido en las venas.

Con el paso del tiempo le llegarán oportunidades para poder jugar más minutos. El calendario está muy cargado y la llegada de la Copa del Rey, le permitirá estar más tiempo sobre el terreno de juego para demostrar que está más que capacitado para ser muy útil de cara a conseguir los títulos que ansía el Real Madrid.

Xabi Alonso lo tiene en muy buena estima, de ahí su apuesta por él en el Mundial de Clubes, pero Kylian Mbappé está a un nivel estratosférico.

Archivado en: