Trent Alexander-Arnold se lesionó en la primera jornada de la Fase Liga de la Champions. A pesar de haber realizado los dos últimos entrenamientos con el grupo, es muy probable que no entre en la lista de convocados para el partido contra la Juventus de Turín.
Según ha informado el Diario MARCA, el lateral inglés estará disponible para el Clásico del domingo contra el Barça. Tal medio apunta a que es Dani Carvajal el que no tiene segura su presencia frente a los pupilos de Hansi Flick. El de Leganés sí que se ha ejercitado junto al resto de sus compañeros en la sesión previa al compromiso de Champions. Pese a ello, no está al 100%.

Mientras tanto, Fede Valverde será el encargado de ocupar el carril diestro. El uruguayo rinde francamente bien en esa demarcación y está capacitado para darle profundidad y recorrido al juego del equipo. En el seno de la entidad, incluso, saben que es centrocampista, pero estiman que puede hacer una fantástica carrera desde la banda.
El staff tiene muy presente la derrota en el derbi contra el Atlético de Madrid. Ese 5-2 todavía sigue presente dentro de la casa blanca, como no podía ser de otra manera. Aquella tarde, Xabi optó por poner a Jude Bellingham de inicio. El inglés llegaba renqueante después de su paso por el quirófano y demostró que no estaba para jugar en absoluto. La apuesta salió francamente mal.
No puede cometer el mismo error
Por este motivo, es lógico pensar que Alonso debe de pensar fríamente y poner a los futbolistas que estén en mejor estado. Él, mejor que nadie, sabe de primera mano lo que supone esta semana para su proyecto. El balance de resultados es bueno, pero para zanjar dudas debe de ganar un partido grande. El del día 26, es decir, este domingo lo es.

Por tanto, habrá que ver cual es su elección para el lateral derecho. Tendrá muchos focos apuntándole, como no podía ser de otra manera. La exigencia, al fin y al cabo, es máxima y la hinchada quiere ver a los suyos ganar a los culés. Va tocando.